viernes, 30 de agosto de 2019

PARTICIPA GOBIERNO DEL ESTADO EN CEREMONIA DE INAUGURACIÓN DEL GOURMET SHOW 2019

  • Participan 16 productores de vino, carne, dátil, queso, cerveza, entre otros
CIUDAD DE MÉXICO.- Jueves 29 de agosto de 2019.- Con el propósito de brindar a los agroempresarios espacios para comercializar y promover el excelente producto de Baja California, la Administración estatal que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO), participa en el Gourmet Show 2019.
La Directora de Desarrollo Empresarial del Campo de la SEDAGRO, Hortencia Medellín Acosta, dijo que por segunda ocasión, Baja California fue invitado para participar en dicho evento, pero ahora con la distinción por el éxito en la edición anterior, demostrando la excelencia culinaria que se ha desarrollado en la región, mediante el uso de producto originario del Estado.
A este tipo de cocina se le conoce como BajaMed, la cual ha sido reconocida a nivel nacional, por el uso de productos destacados de la entidad, como es el vino, queso, carne, dátil, entre otros.
Mencionó que el Gobierno del Estado, ha impulsado la participación de productores en eventos como este que promueve la calidad del sector agroalimentario; reuniendo a algunos de los productos estrella de Baja California tanto alimentos, como bebidas de calidad.
En esta edición 2019, Baja California participa con 16 productores de los distintos municipios, los cuales durante 3 días tendrán la oportunidad de dar a conocer sus productos, venderlos y sobre todo, concretar enlaces comerciales con distintas cadenas del ramo, distribuidores, restaurantes, entre otras personas que estén interesadas en adquirir sus productos.
Medellín Acosta, resaltó el gran compromiso que tiene el Gobierno del Estado con los pequeños agroempresarios de la región, por eso continuará impulsando la participación y desarrollo de productores en eventos como este, y a su vez impulsar el desarrollo económico de Baja California.

No hay comentarios:

Publicar un comentario