jueves, 29 de agosto de 2019

ELEMENTOS DE LA SSC DETIENEN AL CONDUCTOR DE UN CAMIÓN QUE IMPACTÓ CINCO AUTOMOTORES EN LA ALCALDÍA ÁLVARO OBREGÓN


 
* El chofer de 19 años refirió que el camión se quedó sin frenos por lo que maniobró y empezó a impactar los vehículos.
 
 
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Plateros, detuvieron a un conductor de un camión de carga como presunto responsable de causar daños por tránsito vehicular a cuatro vehículos y una motocicleta, en calles de la alcaldía Álvaro Obregón.
 
Alrededor de las 13:30 horas del día de hoy, los policías preventivos que realizaban su recorrido de seguridad, como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Poniente, que en las calles Ricardo Flores Magón y Miguel Hidalgo, colonia Olivar Del Conde Primera Sección, se registró un accidente automovilístico.
 
Al llegar al punto, los uniformados confirmaron que un camión de la marca Freightliner, de color blanco, modelo 1995, del Servicio Público Federal, cargado con 15 toneladas de pega azulejo, cuyo conductor de 19 años de edad refirió que al quedarse sin combustible se coló el diésel y se quedó sin aire en los frenos, desde la calle P. Uruchurtu y Miguel Hidalgo, por lo que maniobró y empezó a impactar los vehículos.
 
En el lugar de la emergencia se encontraban los propietarios de los vehículos impactados, siendo un Chevrolet tipo Aveo, color negro, modelo 2014; un Volkswagen Sedan de color oro, modelo 1986; un taxi Chevrolet Aveo, de color rosa con blanco; un Dodge Van, color blanco, modelo 2000; y una motocicleta Curazay de color negro,  modelo 2010, sin reporte de personas lesionadas.
 
Ante ello, el chofer implicado fue detenido y junto con los dueños de los automotores dañados, fueron presentados al Ministerio Público de la Coordinación Territorial AOB-3, para determinar su situación jurídica, no sin antes comunicarle su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
 
Cabe mencionar que en el lugar de los hechos se contó con el apoyo de personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Gobierno de la Ciudad de México, así como de elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y Grúas de la SSC.
 
Por su parte, elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito acordonaron el sitio para facilitar los trabajos de rescate de los servicios de emergencia y realizaron labores de vialidad ante el cierre a la circulación, la cual se vio afectada por algunos minutos.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario