jueves, 29 de agosto de 2019

POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A CINCO HOMBRES PERTENECIENTES AL GRUPO DELICTIVO "ANTI UNIÓN" EN IZTACALCO



* Se aseguraron armas, explosivos, drogas y una motoneta. 



Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos a la Subsecretaría de Información e Inteligencia Policial, arrestaron a cinco personas pertenecientes al grupo delictivo "Anti Unión", se les decomisaron drogas y armas de fuego de diferentes calibres, en calles de la colonia Agrícola Oriental, alcaldía  Iztacalco.

Alrededor de las 14:00 horas de hoy, en apoyo a tareas de investigación del Ministerio Público se ejecutó una orden de cateo en un domicilio ubicado en la calle Poniente 235, colonia Agrícola Oriental, donde se aseguraron a cinco implicados por delitos de narcomenudeo.

De acuerdo con investigaciones de inteligencia policial, los presuntos responsables forman parte de un grupo delictivo generador de violencia, dirigido por “El Cometín”, dedicados al homicidio, secuestro, extorsión, venta y distribución de drogas en la alcaldía Iztacalco.

Entre los detenidos se encuentra el líder conocido como “El Cometín” de 26 años, además de cuatro cómplices de 21, 22, 29 y 32 años de edad.

En el domicilio fueron encontradas 200 dosis de marihuana, 100 pastillas psicotrópicas, 200 gramos de marihuana a granel, 50 gramos de anfetaminas.

Además de cuatro armas largas tipo escopeta, dos granadas, un arma tipo pluma, calibre 22 milímetros, tres adaptadores de arma corta, 300 cartuchos de diferentes calibres, un silenciador, un cargador para arma de fuego, una báscula y una motoneta, marca Italika.

Los presuntos responsables, juntos con los objetos y droga decomisada, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación, Agencia 50, donde responderán por los cargos que se les imputa.

Previo a su presentación ante el Ministerio Público, a los indiciados se les comunicaron sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario