jueves, 29 de agosto de 2019

POLICÍAS DE LA SSC DETIENE A UN IMPLICADO CON ROBO DE VEHÍCULO CON VIOLENCIA EN LA ALCALDÍA VENUSTIANO CARRANZA


 
* En coordinación con las cámaras del C-2 Norte se logró la detención y se decomisó un arma de fuego tipo pistola, de fabricación brasileña, calibre 380 milímetros.
 
* También fue detenida una mujer con un menor de un año de edad.
 
* Durante una persecución un elemento de la SSC resultó lesionado por proyectil de arma de fuego en fémur derecho.
 
 
En el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Moctezuma, detuvieron en calles de la alcaldía Venustiano Carranza a un hombre presuntamente involucrado con un robo de vehículo con violencia.
 
Aproximadamente a las 22:42 horas del día de ayer miércoles, los policías fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Norte, que en la avenida 16 y calle 27, colonia Ignacio Zaragoza, se encontraba un vehículo de la marca Chevrolet Aveo, tipo taxi, en colores blanco y rosa, que minutos antes había sido robado a su propietario cuando circulaba por las calles Rancho de la Cruz y calzada de la Viga, en la colonia Jamaica.
 
De inmediato los uniformados se trasladaron al punto de referencia, donde al aproximarse, el implicado a bordo del automóvil reportado como robado se percató de la presencia policial y emprendió la huida.
 
Los policías iniciaron la persecución del vehículo señalado por diferentes calles hasta darle alcance en la avenida Tahel y Norte 178, colonia Pensador Mexicano, donde debido al exceso de velocidad y la falta de pericia el conductor del taxi perdió el control del automóvil y se impactó contra un camión de la marca Chevrolet, color rojo, con plataforma, el cual se encontraba estacionado.
 
Al ver frustrado su escape y tras impactarse, dos de los tripulantes del taxi descendieron y corrieron en diferentes direcciones, logrando escapar; mientras que en el punto se detuvo al conductor, un hombre de 35 años de edad, a quien luego de realizarle una revisión preventiva de acuerdo al protocolo de actuación policial se le encontró una pistola marca Taurus, de fabricación brasileña, calibre. 380 milímetros, con empuñadura de madera, pavonada y con cuatro cartuchos útiles.
 
Cabe señalar que los elementos adscritos al Cuadrante del sector Zaragoza, detuvieron a una mujer de 25 años, quien también se encontraba a bordo del vehículo junto con un menor de un año de edad.
 
Al lugar de la detención se presentó el afectado de 42 años, quien informó a los oficiales que fue despojado de su vehículo en la calle Rancho de la Cruz y calzada de la Viga, colonia Jamaica, alcaldía Venustiano Carranza, aproximadamente a las 22:30 horas, y reconoció plenamente al hombre que lo había despojado de su vehículo.

El hombre, la mujer y el menor de edad, así como el vehículo y el arma decomisada, fueron presentados ante el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículo y Transporte, donde se definirá su situación jurídica y se inició la carpeta de investigación por el delito de robo de vehículo con violencia.
 
Previo a su presentación ante el Ministerio Público a los detenidos se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.   
 
Cabe hacer mención que en el trayecto de la persecución, uno de los uniformados del sector Zaragoza resultó lesionado, presentándose para su valoración medica una unidad del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), diagnosticando proyectil de arma de fuego en fémur derecho, por lo cual fue trasladado al hospital de San Ángel Inn Chapultepec, ubicado en la avenida Chapultepec, colonia Juárez.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario