viernes, 30 de agosto de 2019

CERAO, un lugar seguro para la inversión: JTRB




“El Centro Estratégico de Recuperación Ambiental del Oriente (CERAO) es un lugar seguro para la instalación de las diferentes empresas que constituirán el parque industrial”, señaló el alcalde de Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román Bojórquez, tras reunirse con el Coordinador General de Protección Civil del Estado de México, Luis Felipe Puente Espinosa.

El munícipe indicó que la reunión tuvo como objetivo que el organismo mexiquense otorgue validez a los dictámenes de factibilidad basados en los estudios realizados al predio conocido como Los Tlateles o El Moño, donde se ubica el CERAO.

“El titular de protección civil estatal supervisó el sitio y concluyó que no existen riesgos de inundación en caso de lluvias. Por lo tanto, los empresarios podrán establecerse con toda confianza. Confiamos, en breve, contar con el documento que avale esta decisión”.

El edil destacó que las gestiones para hacer realidad el parque industrial en el CERAO avanza de manera paulatina. “Para nosotros es fundamental, porque beneficiará a más de 40 mil chimalhuacanos con empleos que coadyuven a su economía familiar y cercanos a su hogar, sin necesidad de trasladarse a otras entidades”.

Los funcionarios, realizaron un recorrido acompañados por el presidente de la empresa HG Desarrollo y Asociados, Heberto Guzmán. Visitaron espacios como el Paseo Turístico Guerrero Chimalli, el Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS), el Parque Ecoturístico El Chimalhuache, la Alberca Olímpica Noé Hernández, el Planetario Digital, el Teatro Acolmixtli Nezahualcóyotl y el Museo Chimaltonalli.

Por último, autoridades de los dos niveles de gobierno coincidieron en fortalecer las estrategias en materia de protección civil en la demarcación y acelerar las acciones del proyecto del CERAO.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario