jueves, 29 de agosto de 2019

POLICÍAS DE LA SSC DETIENEN A UNA PERSONA POR PRESUNTO ROBO DE OBJETOS DE UN DOMICILIO



* El indiciado de 21 años intentó llevarse la luminaria de un domicilio particular.
 
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Pantitlán, detuvieron a un hombre por presunto robo de objetos en calles de la alcaldía Iztacalco.
 
A las 03:40 del día en curso, los policías que realizaban funciones de vigilancia y seguridad, conforme a la Estrategia de Seguridad de Proximidad por Cuadrantes, fueron informados vía frecuencia de radio, por parte del Centro de Comando y Control (C-2) oriente, que un hombre había retirado la luminaria de un domicilio, ubicado en la calle Oriente, entre las calles Sur 16 y Sur 12, colonia Agrícola Oriental.
 
Al tomar conocimiento de los hechos, los uniformados se acercaron al lugar, en ese momento, por la misma frecuencia son alertados de que la persona referida caminaba en dirección donde se encontraba la patrulla.
 
Después de ser ubicado el presunto responsable y conforme al protocolo de actuación policial se le realizó una inspección preventiva, en el que se le encontraron una lámpara y un foco, objetos referidos anteriormente, además de alimentos e instrumentos para limpiar parabrisas.
 
Por tal motivo, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a un familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México, antes de ser trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZT-3 donde se definirá su situación jurídica y se inició la carpeta de investigación por el delito de robo de objetos.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario