viernes, 30 de agosto de 2019

El segundo despegue de los paneles solares de doble cristal ¿qué hay detrás de esta tecnología?



Staff técnico global de Trina Solar* Parte 1
Durante la última década, la industria fotovoltaica solar de China no sólo ha disfrutado de una reiteración más rápida de sus rutas técnicas, sino que también ha sido testigo de un progreso notable en el campo de la ciencia y la tecnología. Por lo tanto, se ha convertido en una de las principales industrias del mundo que avanza paso a paso. En estas circunstancias, las empresas fotovoltaicas pueden superar a sus rivales sólo si siguen luchando con uñas y dientes en el frente tecnológico y de investigación y desarrollo. Es evidente que ninguna empresa líder en el campo de la fabricación fotovoltaica puede resistir a largo plazo sin una sólida fortaleza técnica.

En línea con el desarrollo de módulos solares eficientes en los últimos años, aquellos con doble cristal están dominando el mercado, en lo que respecta a innovación, apariencia o aplicación. Se destacan de los módulos convencionales basados ​​en un solo panel de respaldo, y son la cristalización de la sabiduría técnica de todo el personal de investigación y desarrollo en este campo, creando más posibilidades para la aplicación de productos fotovoltaicos.
Producción en masa más temprana pero con rendimiento más alto
Cuando se trata de módulos de doble cristal, los de Trina Solar son el producto más buscado en el mercado. Como una de las primeras compañías que promovieron y comercializaron módulos de doble cristal, ésta ha ganado reconocimiento en toda la industria por su alta calidad. A finales de 2018, Trina Solar vendió sus módulos de doble cristal con una producción total de casi 3GW, encabezando la lista mundial.
El rendimiento de fabricación supera el 99.5%, varios puntos porcentuales más que otras compañías. ¿Qué tipo de ventaja significa esto? Los módulos de doble cristal son difíciles de refabricar, porque ya no se basan en un solo panel de respaldo para generar energía. La confianza del mercado en Trina Solar proviene de su fortaleza técnica. Durante los últimos 20 años, esta empresa ha estado pisando constantemente el camino de la innovación tecnológica, prestando siempre mucha atención a la inversión en investigación y desarrollo.
La superioridad del producto proviene de la acumulación de tecnología. El equipo técnico de Trina Solar realizó una profunda investigación y desarrollo en tecnología de doble cristal en 2012 y los módulos de este tipo entraron a producción en masa en 2013. Por lo tanto, Trina Solar se convirtió en una de las primeras empresas que poseía módulos eficientes de doble cristal y que pasó a la fase de venta masiva.
Fue ese mismo año, cuando la planta fotovoltaica a escala de servicios públicos de China comenzó a destacar. La capacidad fotovoltaica instalada doméstica ha crecido anualmente en más del 50%, incluso hasta el 80%, con una escala de capacidad instalada cada vez mayor. Por otro lado, las plantas de energía se han construido en escenarios gradualmente diversificados, con proyectos fotovoltaicos tales como la planta fotovoltaica solar de pesca, la planta fotovoltaica de marea plana, la planta fotovoltaica agrícola-solar y los trabajos de combate a la desertificación se incrementan cada vez más en número.
El módulo de doble cristal no está sujeto a la degradación potencial inducida (PID, por sus siglas en inglés) y se jacta de una excelente durabilidad, baja permeabilidad, ciclo de vida prolongado y otras cualidades superiores. Y sus muchas ventajas le han permitido obtener resultados increíbles en el Programa Top Runner de China.
La mencionada iniciativa ha ofrecido una plataforma de desarrollo para empresas fotovoltaicas con tecnologías líderes, introduciendo innovación de ingeniería e innovación de diseño en el mercado y creando condiciones favorables que pueden impulsar el desarrollo del mercado fotovoltaico de China. El programa tiene como objetivo impulsar el desarrollo de nuevas tecnologías.
* Con información de PV-Tech.


Acerca de Trina Solar

Fundada en 1997, Trina Solar es el proveedor líder global en soluciones integrales inteligentes de energía fotovoltaica. La compañía se especializa en el desarrollo, investigación, fabricación y comercialización de productos fotovoltaicos; desarrollo de proyectos de energía solar, operación y mantenimiento; desarrollo y venta de sistemas inteligentes complementarios de energía y redes múltiples, así como operación de plataformas de energía en La Nube. En 2018,

Trina Solar lanzó el concepto del Internet de las Cosas Energéticas e inició la Alianza de Desarrollo Industrial del IoT de la Energía y el Centro de Innovación Industrial en la Nueva Energía del IoT con empresas e institutos de investigación líderes a nivel mundial. El compromiso de la compañía es convertirse en el líder global de la industria de energía inteligente. Para obtener más información, visite www.trinasolar.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario