viernes, 30 de agosto de 2019

POLICÍA AUXILIAR DE LA SSC DETIENE A UNA PERSONA POR PRESUNTO ROBO DE AUTOPARTES EN LA ALCALDÍA BENITO JUÁREZ



* Se recuperó un auto estéreo.
 
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector 60 base Ciervo, de la Policía Auxiliar (PA), detuvieron a una persona por un presunto robo de autopartes en calles de la alcaldía Benito Juárez.

A las 10:46 horas del día en curso, como parte de la Estrategia de Seguridad por Cuadrantes, los uniformados al realizar su recorrido de seguridad y vigilancia en las calles Tuy y Almería, colonia Miguel Alemán, fueron requeridos por el conductor de una pipa de gas, de 39 años.

El solicitante señaló a los uniformados a un hombre, a quien identificó como el presunto responsable de robo de un auto estéreo, marca Speeler, de su vehículo.

En una rápida acción, los policías lo alcanzaron y detuvieron metros adelante, y de acuerdo al protocolo de actuación policial al efectuarle una revisión previa se le encontró en poder del reproductor.

Por tal motivo, el implicado de 42 años fue remitido a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial BJU-2, donde se definirá su situación jurídica.

Previo a su remisión, al implicado se le informó sobre su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar sobre su detención por parte de la policía capitalina.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario