Citibanamex: Foro Valparaíso; emprendimiento, innovación y cultura. Compromiso con México.

viernes, 30 de agosto de 2019

O’Donnell Capital Management reabre su fondo de inversión cotizado (CKD ODOCK18) y levanta 945 millones de pesos en capital adicional para el desarrollo de naves industriales en México



La reapertura del Fondo de Certificados de Capital de Desarrollo de O’Donnell Capital Management (CKD ODOCK18) en medio de las actuales condiciones de mercado es testimonio de la confianza de sus inversionistas en la estrategia de inversión enfocada en activos inmobiliarios industriales para uso logístico/comercio electrónico en mercados primarios.
Esto permite elevar el tamaño del Fondo a 2,945 millones de pesos, lo que representa un incremento de casi 50% en relación con el importe que se cerró en la Emisión Inicial y que, combinado con la capacidad para levantar financiamiento permitirá llevar a cabo inversiones hasta por aproximadamente 9 mil millones de pesos.
O’Donnell trabaja en la primera inversión de este Fondo para un proyecto inmobiliario industrial cercano a los 1,400 millones de pesos en el Estado de México.
Ciudad de México, México. 30 de agosto 2019. O’Donnell, promotor inmobiliario especializado en adquirir, desarrollar, rentar, armar portafolios y comercializar naves industriales ubicadas en las ciudades más importantes del país enfocadas a los sectores de consumo, logística y comercio electrónico, anunció de manera pública la reapertura de su fondo de Certificados de Capital de Desarrollo (CKD ODOCK18) por importe de 945 millones de pesos de capital institucional fresco. Dicho importe representa casi el 50% adicional a los 2,000 millones de pesos levantados a finales del 2018. La reapertura permite además la entrada de una de las Afores más importantes de México que se suma así a este proyecto.
La reapertura del CKD de O’Donnell representa un hecho muy positivo para la inversión y la competitividad del país, dado el entorno económico global y el modesto crecimiento del PIB en los últimos meses, al refrendar la apuesta del capital institucional en los sectores de consumo y comercio electrónico. Los montos captados se complementarán con financiamiento en los mercados de deuda por aproximadamente 6 mil millones de pesos para alcanzar los casi 9 mil millones de pesos que serán orientados a la inversión de entre tres y cinco proyectos inmobiliarios por año; el primero, ya aprobado para el Estado de México con una inversión de 1,400 millones de pesos (US$ 70 millones) y actualmente en ejecución.
“En el contexto en el que se encuentran las economías a nivel global, resulta fundamental dar señales de certidumbre; eso es lo que muestra esta apuesta reflejada en la reapertura, el levantamiento de capital y la inversión que se realiza para México. Sin duda alguna es una señal extraordinaria pues los dueños de los capitales ven oportunidades favorables en el futuro del país. Para O’Donnell, en el marco de su 25 aniversario en México, la reapertura nos permite hacer más competitivos a nuestros clientes, otorgar rendimientos superiores a los del mercado a nuestros inversionistas, así como generar empleo y desarrollo en las comunidades donde operamos. Estamos muy agradecidos con todos nuestros inversionistas por su confianza”, explicó el equipo directivo de O’Donnell conformado por David O’Donnell, Presidente y Director General; Javier Luna, Director del Fondo, y Mario del Bosque, Director Legal.
De acuerdo con el análisis de O’Donnell, se espera un crecimiento muy significativo en los sectores de logística y comercio electrónico debido a los hábitos de consumo de las nuevas generaciones y las estrategias de expansión de las empresas minoristas y de comercioelectrónico. México es uno de los mercados con mayor crecimiento en la oferta de comercio electrónico, tan solo en 2018 encabezó la lista en Latinoamérica con un incremento de casi 20% con respecto al año anterior 1 .
O’Donnell ha desarrollado y/o adquirido desde hace 25 años, 1.1 millones de metros cuadrados y ha invertido 750 millones de dólares en más de 50 propiedades en 9 de las ciudades más importantes del país. Adicionalmente, ha fungido como como socio operativo de elección para inversionistas de capital y deuda de primer nivel en el sector, como AIG, Prudential, J.P. Morgan, Bancomext y CitiBanamex. Casa de Bolsa Santander, S.A. de C.V., Grupo Financiero Santander México actuó como Intermediario Colocador Exclusivo en esta Transacción
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario