jueves, 29 de agosto de 2019

PGJCDMX PRESENTA ANTE JUEZ DE CONTROL A UNA MUJER ACUSADA DE VIOLENCIA FAMILIAR EN AGRAVIO DE SU HIJA MENOR DE EDAD


 
·         Se le impusieron medidas cautelares, entre las que destacan la prohibición de acercarse y comunicarse con la víctima
 
·         Lo anterior, después de que fue detenida por golpear a la niña afuera de una escuela en la alcaldía Venustiano Carranza
En torno a la agresión que sufrió una niña de 6 años por parte de su madre, el pasado 26 de agosto afuera de una escuela ubicada en la colonia Michoacana, alcaldía Venustiano Carranza, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) aportó pruebas contra la imputada, las cuales permitieron que un juez de control la vinculara a proceso por el delito de violencia familiar.
 
No obstante, durante la audiencia inicial, la defensa de la probable participante solicitó la suspensión condicional del proceso, la cual fue otorgada por el juzgador por un periodo de seis meses.
 
Entre las medidas cautelares que se le impusieron a la acusada, se establece que deberá presentarse a firmar de manera mensual en la Unidad de Medidas Cautelares, recibir tratamiento psicológico, residir en un domicilio diverso al de la menor y pagarle terapia; además, se le prohibió acercarse a la niña y comunicarse con ella.
 
Con estas acciones, la PGJCDMX reitera su compromiso de privilegiar en todo momento el derecho de niñas y niños a una vida libre de violencia.
 
Se exhorta a la ciudadanía a que denuncie este tipo de conductas que afectan la integridad física y emocional de los menores en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes, ubicada en calle General Gabriel Hernández, número 56, segundo piso, colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc; o en el teléfono 5346 8694.
 
Asimismo, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México pone a disposición de la ciudadanía el teléfono (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario