jueves, 29 de agosto de 2019

EN POSESIÓN DE UNA PISTOLA, VARIOS TELÉFONOS CELULARES Y A BORDO DE UN VEHÍCULO POLICÍAS DE LA SSC APREHENDIERON A CINCO HOMBRES


 
* En la acción se aseguraron un arma de fuego con un cargador, nueve teléfonos celulares de diferentes marcas de incierta procedencia y un vehículo Audi A3.

* Dos de los imputados registran ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México.

 
En poder de un arma de fuego, varios teléfonos celulares de dudosa procedencia y a bordo de un vehículo deportivo fueron detenidos cinco hombres, dos de ellos ex presidiarios y un menor de edad, por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Culhuacán, en la alcaldía Coyoacán. 
 
En el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, aproximadamente a las 23:00 horas del día de ayer, los policías patrullaban por la avenida Canal Nacional cuando un conductor les informó que metros adelante varios hombres a bordo de un vehículo de la marca Audi 3, color blanco, manipulaban un arma de fuego.  
 
Enseguida los oficiales le dieron alcance a los señalados en el cruce de la avenida Canal Nacional y calzada del Hueso, colonia Fraccionamiento Cuemanco, alcaldía Tlalpan, donde les marcaron el alto y les realizaron una revisión preventiva conforme al protocolo de actuación policial.
 
Como resultado se les halló un arma de fuego tipo escuadra, marca Firepower, color negro, con un cargador, y nueve teléfonos celulares de diferentes marcas, de los que no pudieron acreditar la propiedad. 
 
Por tal hecho fueron detenidos cinco hombres, de 33, 30, 25, 18 y 17 años, a quienes al momento se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
 
Posteriormente fueron presentados a la COY-2 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde se definirá su situación legal y se inició la carpeta de investigación por el delito de encubrimiento por receptación, portación, fabricación e importación de objetos aptos para agredir - portación de arma de fuego-.
 
Cabe señalar que de acuerdo a la base de datos se la SSC, el detenido de 33 años registra dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en los años 2007 y 2014, por los delitos de robo agravado y encubrimiento por receptación, respectivamente; mientras que el asegurado de 30 años cuenta con un ingreso en el año 2009, por robo agravado. 
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario