viernes, 30 de agosto de 2019

VINCULAN A PROCESO A TRES EXTRANJEROS Y UN CONNACIONAL POR DELITOS CONTRA LA SALUD Y PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO


 
·         Dos de los detenidos son de origen colombiano y una mujer de nacionalidad chilena
 
·         Como resultado del operativo Rubik, fueron asegurados en  la zona de La Ronda
 
Con los elementos de prueba aportados por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) un juez de Control vinculó a proceso a una mujer chilena, dos hombres colombianos y un mexicano por los delitos contra la salud, hipótesis de compraventa y portación de arma de fuego, detenidos por elementos policiales en calles de la colonia Ex Hipódromo de Peralvillo, alcaldía Cuauhtémoc.
 
Como resultado de la implementación del operativo Rubík, la noche del 27 de agosto elementos policiales detuvieron a los implicados en la calle Juan Sebastián Bach, esquina con calzada de la Ronda, al percatarse que la mujer, de 35 años, entregaba dos bolsas de plástico transparente, en cuyo interior contenía hierba verde seca con las características de la marihuana, al connacional de 32 años, que se encontraba en un vehículo.
 
La imputada estaba acompañada de los otros dos hombres colombianos, de 29 y 23 años de edad, respectivamente, que le hacían custodia, al realizarles una revisión cada uno portaba un arma de fuego, por lo que fueron asegurados y puestos a disposición del agente ministerial.
 
En el lugar los uniformados aseguraron 100 bolsas de plástico transparente que en su interior contienen hierba verde seca al parecer marihuana; pistola, calibre .22, un revólver, ocho cartuchos útiles, diversas herramientas y dinero.
 
Como resultado de audiencia inicial el impartidor de justicia calificó de legal la detención de los imputados, dictó la medida cautelar de prisión preventiva justificada y fijó un mes para el cierre de la investigación.
 
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México pone a disposición de la ciudadanía el teléfono (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario