viernes, 30 de agosto de 2019

POLICÍA ESCOLAR DE LA SSC LLEVÓ A CABO DISPOSITIVO SENDERO SEGURO EN EL CETIS 1 EN LA ALCALDÍA TLÁHUAC


 
* El operativo tiene la finalidad resguardar la integridad física y patrimonial de los alumnos, profesores y personal administrativo del plantel escolar.
 
 
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, implementó el dispositivo “Sendero Seguro” en las inmediaciones del plantel escolar Centros de Estudios Tecnológico Industrial y de Servicios (CETIS) número 1, "Coronel Matilde Galicia Rioja", en la semana de regreso a clases por inicio del nuevo ciclo escolar.
 
El operativo tiene la finalidad de resguardar la integridad física y patrimonial de los alumnos, profesores y personal administrativo del plantel, localizado en el Eje 10 Sur y Estanislao Ramírez, en la colonia Selene Primera Sección, en la alcaldía Tláhuac.
 
Durante las acciones preventivas, los policías de la Dirección de Seguridad Escolar (DSE) de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, efectuaron recorridos para vigilar las instalaciones, principalmente a la entrada y salida del alumnado, con el fin de garantizar la paz pública de 3 mil alumnos y 200 docentes que se dieron cita en el plantel.
 
Esta acción preventiva se realizó con base en una orden de operaciones de la SSC capitalina y con directivos del plantel.
 
También se contó con el apoyo de la unidad del Cuadrante que realizó rondines correspondientes en las inmediaciones de la escuela.
 
En cada unidad hay un oficial de la SSC a bordo, quien cuenta con un radio comunicador, con el cual se coordina con el Cuadrante del sector, con el Centro de Comando y Control (C-2) Sur y el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5) de la Ciudad de México.
 
Se cuenta con un grupo de la aplicación WhatsApp en el que están directivos del plantel escolar, personal de la alcaldía y del Gobierno Central, todo con el fin de evitar la comisión de algún delito.
 
Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario