jueves, 29 de agosto de 2019

PRETENDE JOSHUA MÁRQUEZ HACER SONAR EL HIMNO NACIONAL EN LIMA 2019



• Dará lo mejor de sí para ganar medalla en la justa continental.
• Participa en la clasificación BC4 en Boccia.

Zinacantepec, Estado de México, 29 de agosto de 2019. El Estado de México cuenta con uno de los deportistas más destacados en Boccia, se trata de Tomás Eduardo Joshua Márquez Ruiz, quien viajará a Perú a los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, con el objetivo de ganar una medalla de oro en Boccia BC4, individual y parejas, y, de esta manera, escuchar el himno nacional mexicano en la capital peruana.

“En mis primeros Juegos Parapanamericanos siento mucha alegría, mucha emoción y sobre todo mucho orgullo de representar a mi México, estoy convencido de que nos hemos preparado bastante fuerte, tenemos esa capacidad para pelear siempre contra los mejores del mundo”, declaró el deportista del Estado de México.

Joshua Márquez afirmó que para él será muy importante conquistar lo más alto del podio, para que se entone el himno nacional mexicano.

“Simplemente se te enchina la piel, poner atención a cada una de sus palabras, simplemente cuando empieza “Mexicanos al grito de Guerra” son palabras que a donde quiera que vayas te hacen sentir orgulloso del país al que perteneces”.

Márquez Ruiz consideró que no será sencillo cumplir su objetivo, ya que a nivel continental la competencia es muy complicada y enfrentará a jugadores de gran calidad y experiencia, pero puntualizó que el objetivo es dar lo mejor de nosotros, saber lo que tenemos qué hacer, todo lo posible para poner el nombre de México en alto.

“La disciplina de Boccia crece cada vez más, cada vez se hace más fuerte y cada vez es más complicado, pero no imposible”, expresó.

El Boccia es un juego diseñado para personas con diversidad funcional y fue reconocido como deporte paralímpico desde 1984.

Inicialmente jugado sólo por deportistas con parálisis cerebral, actualmente puede ser jugado por deportistas en sillas de ruedas con discapacidades totales o parciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario