viernes, 30 de agosto de 2019

PARAMÉDICOS DEL ERUM DE LA SSC APOYARON EN VOLCADURA DE AMBULANCIA PARTICULAR EN COYOACÁN



 
* La unidad médica particular fue impactada por un camión de transporte público cuyo chofer fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.
 

Socorristas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y policías adscritos al Cuadrante del sector Coyoacán, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, apoyaron en labores de emergencia tras la volcadura de una ambulancia particular en calles de la alcaldía Coyoacán, en el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes.
 
Aproximadamente a las 09:30 horas, los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Sur alertaron a los policías preventivos que realizaban su recorrido de vigilancia sobre una volcadura en el cruce de las avenidas División del Norte y Pacífico, colonia La Candelaria, por lo que se aproximaron de inmediato.
 
Al arribar advirtieron que se encontraba volcada sobre su costado derecho una ambulancia privada, marca Mercedes Benz, modelo Splinter, color blanco, cuyo conductor de 48 años de edad se encontraba lesionado en el interior y un acompañante que viajaba como copiloto, de 31 años, estaba parado al exterior junto a la unidad.
 
Ante lo cual solicitaron los servicios de emergencia y simultáneamente realizaron el acordonamiento de la zona del accidente y agilizaron la vialidad en el perímetro.
 
A los pocos minutos llegaron socorristas del ERUM, quienes bridaron los primeros auxilios a los ocupantes y tras diagnosticar al chofer como policontundido lo trasladaron al hospital Trauma del Sur, en tanto que al acompañante que resultó ileso lo revisaron en el lugar diagnosticándolo como sano.
 
El acompañante señaló un camión de transporte público, marca Volkswagen, de la ruta 13, con itinerario avenida Aztecas - Metro Taxqueña, que se encontraba estacionado en la avenida División del Norte, como el que los había impactado y ocasionó que se volcaran, por lo que los policías detuvieron al conductor de 26 años.
    
El detenido, junto con el transporte y la ambulancia volcada, fueron puestos a disposición de la COY-2 Coordinación Territorial, donde se definirá su situación jurídica, antes al presunto responsable se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario