jueves, 29 de agosto de 2019

TRABAJAMOS DE MANERA COORDINADA CON EL SECTOR EMPRESARIAL PARA IMPULSAR EL CRECIMIENTO Y DESARROLLO DEL EDOMÉX: ALFREDO DEL MAZO



• Destaca Gobernador que en el Edoméx se impulsa la conectividad, educación y la certeza jurídica para atraer más inversiones.
• Toma mandatario estatal protesta al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) 2019-2021.

Toluca, Estado de México, 29 de agosto de 2019. En el Estado de México se trabaja de manera coordinada con el sector empresarial, además de emprender acciones para mejorar la conectividad, la certeza jurídica, impulsar la educación que genere mano de obra calificada y mantener la estabilidad política, con la finalidad de que la entidad siga siendo un estado pujante con crecimiento y desarrollo, afirmó el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

“Yo los invito a que juntos podamos generar esas oportunidades, el Estado de México brinda las condiciones necesarias, está inmerso en esa ubicación geográfica privilegiada, en la cercanía con el mercado de consumo, la conectividad, la certeza jurídica que permite que esas inversiones se generen.

“Está en las manos de todos que podamos generar esta confianza, cuentan con el Gobierno del Estado para que todo lo que está a nuestro alcance lo hagamos y podamos hacer que en el Estado de México sigamos siendo un estado pujante y orgulloso para todo el país”, sostuvo.

Al tomar protesta al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) 2019-2021, Del Mazo Maza indicó que actualmente los inversionistas buscan lugares que ofrezcan estabilidad política, infraestructura de calidad, acceso a mercados, fuerza laboral calificada e incentivos fiscales.

Al respecto, señaló que en el Estado de México existe estabilidad política por la solidez de sus instituciones, lo que genera confianza en los inversionistas y ha permitido que calificadoras como Standard & Poor's y Moody's, ratifiquen la calificación crediticia de la entidad con A+ y con perspectiva estable.

Además, se trabaja en materia de seguridad en acciones conjuntas con el gobierno federal, como el contar con más de 4 mil 200 elementos de la Guardia Nacional.

En el caso del rubro de infraestructura, el titular del Ejecutivo estatal apuntó que en la entidad se realizan proyectos estratégicos de conectividad en coordinación con el Gobierno de México, como la construcción del Tren Interurbano México-Toluca, el fortalecimiento del Aeropuerto Internacional de Toluca, para incrementar el número de pasajeros que llegan a esta terminal aérea y convertirse en una alternativa para el problema de saturación del Aeropuerto de la Ciudad de México.

También se trabaja en un proyecto de metro que vaya de Chalco a La Paz, para fortalecer la conectividad del transporte público de la zona oriente del estado.

Puntualizó que la entidad también forma parte del mercado de consumo más grande del país, donde hay 38 millones de habitantes, además se fortalece la fuerza laboral con más de 37 mil 300 jóvenes que estudian alguna carrera con vocación tecnológica y se han generado 93 mil plazas laborales.

Añadió que se fortalece el marco jurídico para brindar mayor certeza jurídica a los inversionistas y se agilizaron los tiempos para la apertura de empresas y para la entrega del Dictamen Único de Factibilidad (DUF).

“Éstos son algunos esfuerzos que nos permite generar las condiciones para que ustedes las empresarias y los empresarios nos ayuden a que el Estado de México siga creciendo”, manifestó.

El mandatario estatal destacó que la economía mexiquense es la segunda más importante a nivel nacional, al aportar el 8.7 por ciento del Producto Interno Bruto, además de contar con casi 8 millones de personas que integran la fuerza laboral.

Esto, dijo, es resultado de emprender acciones como la Alianza Laboral Mexiquense, donde participan todos los sectores productivos para tener estabilidad en las relaciones obrero-patronales, así como tener más de 680 mil unidades económicas, y diariamente se abren 11 nuevos negocios en territorio mexiquense.

Aunado a ello, agregó, se encuentran la industrialización y la solidez en los sistemas educativos y de salud, lo que ha permitido que el crecimiento del Estado de México esté por arriba de la media nacional.

El Gobernador Alfredo Del Mazo felicitó y deseó el mayor de los éxitos a Laura González Hernández, Presidenta del CCE Estado de México 2019-2021, quien, dijo, será una promotora e impulsora que trabajará de la mano con los distintos órdenes de gobierno para consolidar el desarrollo de la entidad.

Asimismo, detalló que el CCE representa a más de 55 organismos estatales y más de 150 mil empresas.

“Le deseamos el mayor de los éxitos a Laura, que estamos seguros que será una mujer promotora, impulsora, que trabajará de la mano, porque además así lo ha venido haciendo, de los distintos órdenes de gobierno y de todo el sector empresarial para impulsar el desarrollo de nuestro estado”, expresó.

Enrique Jacob Rocha, Secretario de Desarrollo Económico en la entidad, expresó que la instrucción del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza es trabajar de forma cercana y en diálogo abierto con el sector empresarial del estado, compromiso que refrendó en esta toma de protesta, para construir un Estado de México competitivo, productivo, con un gran espíritu emprendedor e innovador.

“Se trata de dar forma a una nueva etapa de dinamismo productivo para el Estado de México, en la que refrendamos nuestra firme convicción y voluntad de ser grandes aliados del sector empresarial mexiquense, de trabajar en conjunto para el desarrollo de nuestros empresarios, de la inversión y la generación de empleos para los mexiquenses. Nuestro compromiso de trabajar juntos y desearles el mayor de los éxitos en esta tarea que inician”, aseguró.

Al rendir protesta, la Presidenta del CCE Estado de México, Laura González Hernández, señaló que la conjunción de esfuerzos entre sociedad y gobierno da prestigio a nivel nacional y reconoció el compromiso del Gobernador Alfredo del Mazo Maza con el desarrollo económico del Estado de México.

Puntualizó que entre las acciones que emprende el CCE destaca reunir propuestas de largo plazo de los sectores económicos enfocados en conseguir avances en materia de mejora regulatoria, integrar en la red empresarial a todos los municipios del Estado de México, gestionar en todos los niveles de gobierno el mejoramiento de los servicios en todas las zonas comerciales e industriales, así como fortalecer la relación académica e iniciativa privada para mantener el liderazgo, entre otras.

A este evento asistieron líderes de organizaciones empresariales locales y nacionales, como Concanaco Servytur, Concamin, Canaintex, Amia, Canagraf, Canaimpa, además de servidores públicos estatales y federales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario