viernes, 30 de agosto de 2019

MICHELIN se asocia a Gran Turismo Sport de PlayStation


 
PlayStation ha seleccionado a Michelin como “llanta oficial” para su franquicia Gran Turismo, una colaboración que añadirá sensaciones aún más emocionantes a la experiencia que el mejor videojuego de manejo traslada de los circuitos a la pantalla.
       
Querétaro, Qro., a 29 de agosto de 2019 – Con este acuerdo de varios años, Michelin también se convierte en “proveedor oficial de llantas” de los Campeonatos de Gran Turismo certificados por la FIA. Las llantas de la marca Michelin hicieron su debut en el juego en el tercer evento del World Tour Live, que tuvo lugar durante los días 24 y 25 de agosto en el PlayStation Theater de Nueva York, donde el viernes 23 de agosto se hizo oficial el acuerdo.
Esta iniciativa comienza aumentando la visibilidad de Michelin a través de contenido gratuito descargable en Gran Turismo Sport, disponible para los usuarios a partir de octubre de 2019. El paquete de descarga relacionado con Michelin al que podrán acceder los jugadores ofrecerá por primera vez:
·         Una nueva sección Michelin en el museo virtual “Brand Central” de Gran Turismo Sport, que presenta la historia y la conexión de la marca con el automovilismo, así como su innovación.
·         La selección de llantas de Michelin disponible en la sección “Tuning” de Gran Turismo Sport, que permitirá a los jugadores desarrollar su estrategia eligiendo entre llantas con compuesto duro, medio o blando.
·         Presencia de la marca Michelin en los circuitos, así como escenografía de muchas de las competencias y lugares más icónicos del mundo de la competencia automotriz.
En 1985, los hermanos Michelin inscribieron un automóvil en la carrera París-Burdeos-París para demostrar el rendimiento de las llantas infladas con aire. Desde esa histórica carrera, Michelin ha demostrado su capacidad de innovación y liderazgo en las competencias más exigentes y famosas del mundo, incluyendo 22 victorias consecutivas en las emblemáticas 24 Horas de Le Mans y más de 330 victorias en el Campeonato Mundial de Rallies de la FIA.
A través de su participación en campeonatos del máximo nivel, como el Campeonato Mundial de Resistencia, el Campeonato Mundial de Rallies y la Fórmula E (los tres de la FIA), o las series International Motor Sports Association (IMSA) en EE. UU., Michelin utiliza el automovilismo como laboratorio para recopilar grandes cantidades de datos que sirven de experiencia a la hora de desarrollar sus simuladores y sus llantas de calle. Las tecnologías aplicadas a las llantas de competencia que demuestran su efectividad en la pista pueden utilizarse para mejorar las características de los autos de calle, como los que aparecen en la pantalla en el videojuego de Gran Turismo.
Michelin compartirá estos conocimientos con Sony como parte del primer intercambio de desarrollo conjunto de este tipo, con el objetivo de proporcionar a los jugadores de Gran Turismo una nueva dimensión en cuanto a la estrategia relacionada con la selección y las características de las llantas, acercándose cada vez más a las decisiones a nivel de boxes que los equipos de competencia evalúan en cada circuito.
Esta asociación es una combinación perfecta que reúne la experiencia de manejo virtual más exitosa con el líder mundial en llantas de alta categoría,” declaró Scott Clark, vicepresidente ejecutivo del Grupo Michelin para América, y responsable de los sectores Automotriz, Motorsport y Experiencias.
Michelin lidera la industria de la simulación de llantas,” dijo Clark. “Desarrollamos innovaciones y ponemos a punto las llantas y vehículos virtuales, incluso antes de que sean producidos. Estas tecnologías se transfieren después a las llantas y vehículos de calle. El acceso a estos datos permitirá a Sony incorporar más estrategia relacionada con la elección de las llantas en el videojuego. A largo plazo, esto también ayudará a concientizar a más usuarios sobre el papel fundamental que desempeñan las llantas Michelin en el rendimiento del auto.
Los Campeonatos de Gran Turismo certificados por la FIA se fundamentan en una base técnica establecida a través de 25 años de simulación de física automotriz, así como una cultura del automóvil única adquirida por la franquicia a lo largo de los años. Con su pasión por los deportes motor y sus sólidos conocimientos técnicos, tener a Michelin, la marca de llantas líder en el mundo, como socio técnico y proveedor oficial de llantas de los campeonatos, nos permite continuar avanzando en nuestro proyecto para reducir las diferencias entre las carreras virtuales y las reales. Esta asociación también destaca el papel clave de estos eventos como parte del futuro del automovilismo” declaró Kazunori Yamauchi, Productor de la serie y presidente de Polyphony Digital Inc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario