PlayStation ha seleccionado a
Michelin como “llanta oficial” para su franquicia Gran Turismo, una
colaboración que añadirá sensaciones aún más emocionantes a la
experiencia que el mejor videojuego
de manejo traslada de los circuitos a la pantalla.
Querétaro, Qro., a 29 de agosto de 2019 –
Con
este acuerdo de varios años, Michelin también se convierte en
“proveedor oficial de llantas” de los Campeonatos de Gran Turismo
certificados
por la FIA. Las llantas de la marca Michelin hicieron su debut en el
juego en el tercer evento del World Tour Live, que tuvo lugar durante
los días 24 y 25 de agosto en el PlayStation Theater de Nueva York,
donde el viernes 23 de agosto se hizo oficial el
acuerdo.
Esta
iniciativa comienza aumentando la visibilidad de Michelin a través de
contenido gratuito descargable en Gran Turismo Sport, disponible para
los usuarios
a partir de octubre de 2019. El paquete de descarga relacionado con
Michelin al que podrán acceder los jugadores ofrecerá por primera vez:
·
Una nueva sección Michelin en el museo virtual “Brand Central” de Gran Turismo Sport, que presenta la historia y la conexión
de la marca con el automovilismo, así como su innovación.
·
La selección de llantas de Michelin disponible en la sección “Tuning” de Gran Turismo Sport, que permitirá a los jugadores
desarrollar su estrategia eligiendo entre llantas con compuesto duro, medio o blando.
·
Presencia de la marca Michelin en los circuitos, así como escenografía de muchas de las competencias y lugares más icónicos
del mundo de la competencia automotriz.
En
1985, los hermanos Michelin inscribieron un automóvil en la carrera
París-Burdeos-París para demostrar el rendimiento de las llantas
infladas con aire.
Desde esa histórica carrera, Michelin ha demostrado su capacidad de
innovación y liderazgo en las competencias más exigentes y famosas del
mundo, incluyendo 22 victorias consecutivas en las emblemáticas 24 Horas
de Le Mans y más de 330 victorias en el Campeonato
Mundial de Rallies de la FIA.
A
través de su participación en campeonatos del máximo nivel, como el
Campeonato Mundial de Resistencia, el Campeonato Mundial de Rallies y la
Fórmula
E (los tres de la FIA), o las series International Motor Sports
Association (IMSA) en EE. UU., Michelin utiliza el automovilismo como
laboratorio para recopilar grandes cantidades de datos que sirven de
experiencia a la hora de desarrollar sus simuladores
y sus llantas de calle. Las tecnologías aplicadas a las llantas de
competencia que demuestran su efectividad en la pista pueden utilizarse
para mejorar las características de los autos de calle, como los que
aparecen en la pantalla en el videojuego de Gran
Turismo.
Michelin
compartirá estos conocimientos con Sony como parte del primer
intercambio de desarrollo conjunto de este tipo, con el objetivo de
proporcionar
a los jugadores de Gran Turismo una nueva dimensión en cuanto a la
estrategia relacionada con la selección y las características de las
llantas, acercándose cada vez más a las decisiones a nivel de boxes que
los equipos de competencia evalúan en cada circuito.
“Esta
asociación es una combinación perfecta que reúne la experiencia de
manejo virtual más exitosa con el líder mundial en llantas de alta
categoría,”
declaró Scott Clark, vicepresidente ejecutivo del Grupo Michelin
para América, y responsable de los sectores Automotriz, Motorsport y
Experiencias.
“Michelin lidera la industria de la simulación de llantas,” dijo
Clark. “Desarrollamos innovaciones y ponemos a punto
las llantas y vehículos virtuales, incluso antes de que sean producidos.
Estas tecnologías se transfieren después a las llantas y vehículos de
calle. El acceso a estos datos permitirá a Sony
incorporar más estrategia relacionada con la elección de las llantas en
el videojuego. A largo plazo, esto también ayudará a concientizar a más
usuarios sobre el papel fundamental que desempeñan las llantas Michelin
en el rendimiento del auto.”
“Los
Campeonatos de Gran Turismo certificados por la FIA se fundamentan en
una base técnica establecida a través de 25 años de simulación de física
automotriz, así como una cultura del automóvil única adquirida por la
franquicia a lo largo de los años. Con su pasión
por los deportes motor y sus sólidos conocimientos técnicos, tener a
Michelin, la marca de llantas líder en el mundo, como socio técnico y
proveedor oficial de llantas de los campeonatos, nos permite continuar
avanzando en nuestro proyecto para reducir las
diferencias entre las carreras virtuales y las reales. Esta asociación
también destaca el papel clave de estos eventos como parte del futuro
del automovilismo” declaró
Kazunori Yamauchi, Productor de la serie y presidente de Polyphony Digital Inc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario