jueves, 29 de agosto de 2019

CONVOCA COMECYT AL PREMIO ESTATAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA 2019



• Invitan a participar a instituciones de educación superior, centros de investigación, organizaciones empresariales, investigadores, tecnólogos y la sociedad en general.
• Cuenta con dos modalidades de participación: Ciencia y Tecnología.
Toluca, Estado de México, 28 de agosto de 2019. El Gobierno del Estado de México, a través del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt), invita a universidades e instituciones de educación superior, centros de investigación, academias y asociaciones científicas, organizaciones empresariales, investigadores, tecnólogos y a la sociedad mexiquense a participar en el Premio Estatal de Ciencia y Tecnología 2019.
Al respecto, la dependencia estatal informó que el objetivo de la convocatoria es reconocer a investigadores y tecnólogos de instituciones de educación superior o centros de investigación, cuyo trabajo es de alto impacto para la entidad.
Este premio permite distinguir a las empresas que promueven la aplicación de conocimientos y avances tecnológicos, a través de contribuciones orientadas a la innovación y desarrollo de nuevos productos, materiales, procesos o sistemas de manufactura.
Los interesados podrán postularse en una de las dos modalidades que se ofrecen: Modalidad Ciencia y Modalidad Tecnología.
El reconocimiento en la Modalidad Ciencia será entregado a investigadores y tecnólogos adscritos a una institución del Estado de México y que realicen actividades de investigación científica en áreas de Ciencias Agropecuarias y Biotecnología, Ciencias de la Salud, Ciencias Naturales y Exactas, Ciencias Sociales y Humanidades, e Ingeniería y Tecnología.
Mientras que en la Modalidad Tecnología se entregará a las organizaciones con actividad industrial establecidas en el Estado de México, cuyas contribuciones involucren desarrollos tecnológicos e innovaciones.
Las empresas podrán concursar en una de las dos categorías participantes en esta modalidad: Organización industrial pequeña, de uno a 50 empleados, y Organización industrial mediana, de 51 a 250 empleados.
Los ganadores de cada modalidad y categoría serán merecedores de una medalla de oro y un estímulo económico de 230 mil pesos.
Para consultar la convocatoria y realizar la postulación, deberán ingresar al sitio web comecyt.edomex.gob.mx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario