viernes, 30 de agosto de 2019

ELEMENTOS DEL COE DE LA SSC DETIENEN A UN HOMBRE POR PRESUNTO ROBO A TRANSEÚNTE CON VIOLENCIA EN LA ALCALDÍA TLÁHUAC


 
* En la acción se recuperó dinero en efectivo y un teléfono celular, además se aseguró una navaja de aproximadamente 15 centímetros. 
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Comando de Operaciones Especiales (COE), detuvieron a una persona relacionada con un presunto robo a transeúnte con violencia, en calles del Barrio La Asunción, de la alcaldía Tláhuac.

Alrededor de las 12:30 horas, como parte de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, mientras los elementos de la Dirección de la Unidad de Policía Metropolitana Oriente realizaban su recorrido de seguridad en la avenida Tláhuac esquina con el Andador Hidalgo, fueron solicitados por una mujer, quien refirió que momentos antes un hombre la desapoderó de sus pertenencias.
 
Tras escuchar las características físicas, los elementos se dieron a la tarea de buscar al sospechoso, hasta localizarlo metros adelante, y de acuerdo al protocolo de actuación policial le realizaron una revisión preventiva, donde se le encontró una navaja de aproximadamente 15 centímetros, además de la cantidad de mil 600 pesos en efectivo y un teléfono celular de la marca ZTE, con un valor aproximado de 2 mil pesos, objetos que fueron reconocidos por la parte afectada.
 
Al imputado, de 28 años, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por parte de la Policía de la Ciudad de México.
 
Posteriormente fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial TLH-2, donde se definirá su situación legal y se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario