sábado, 10 de agosto de 2019

Combatir publicidad engañosa en la industria del blindaje, objetivo central del CNIB



Asume René Fausto Rivera Arózqueta, presidencia del CNIB para el periodo 2019-2020.
Buscará acercamiento con asociaciones que comparten el mismo fin en la cultura de la seguridad.
Establecerá alianzas con autoridades para fortalecer a la industria.

Al ser electo presidente de la Comisión Ejecutiva del Consejo Nacional de la Industria del Blindaje (CNIB) para el periodo 2019-2020, René Fausto Rivera Arózqueta, adelantó que en su gestión emprenderá en el sector de la seguridad la cruzada nacional “Honestidad vs publicidad engañosa”, en virtud que en el mercado del blindaje existe desinformación de productos, calidad y garantías, lo cual pone en peligro al usuario final.

“Trabajamos en el fortalecimiento con las autoridades en favor de la industria nacional del blindaje, así mismo estrechamos el acercamiento con otras asociaciones con las que compartimos el mismo fin en la cultura de la seguridad, incluso seguiremos invitando a empresas que sean destacadas por su alta calidad e innovación tecnológica en sus productos y procesos de blindaje, lo cual nos diferencia de otras organizaciones del gremio, pues somos incluyentes”, mencionó René Fausto Rivera Arózqueta.

El nuevo titular del CNIB destacó que este organismo, el cual tiene dos años de existencia y agrupa a las compañías Armor Life Lab, Baher, Carolina Ballistic, Centigon, Centur, Diamond Glass, Distribuciones e Importaciones del Pedregal, Dupont, IBN Industrias Militares, Optical Products Advanced y Protelife Armour Boutique, tiene como compromiso moral, continuar con el desarrollo de campañas en relación a la honestidad absoluta que deben tener las empresas blindadoras hacia los usuarios finales, pues al ofrecer un producto de seguridad como un automóvil, una prenda de vestir o una instalación (inmueble), está la vida de los clientes de por medio. “Nuestra obligación es aportar las herramientas de alta tecnología y calidad que, por su naturaleza, requiere para contar con condiciones de seguridad”, añadió el directivo.

Lo anterior, derivado de los resultados de las mesas de trabajo de los meses recientes, donde la industria del blindaje ha registrado importantes incrementos y sus expectativas comerciales para el presente año son a la alza por las condiciones de inseguridad que permean en el país. Los nichos del sector se dinamizan como el blindaje automotriz y táctico, la protección corporal, el arquitectónico, así como la fabricación y comercialización de productos balísticos con el 12%,15%,35 % y 70%, respectivamente.

Las compañías que integramos el CNIB –puntualizó René Fausto Rivera-, proveemos el 30% a la seguridad pública municipal, 22% estatal, 38% federal y 10% Fuerzas Armadas. Rubro aparte es el nicho de la seguridad privada donde ostentamos el 60% de participación de mercado.

En 24 meses de existencia del CNIB, se ha destacado por su responsabilidad hacia sus clientes finales, su constante desarrollo tecnológico, y sobre todo por sus aportaciones a la industria, por ello continuará con la promoción del uso de productos blindados, las políticas de sustentabilidad en beneficio del medio ambiente, así como la campaña de capacitación y adiestramiento a las empresas que incursionen en este sector.

René Fausto Rivera afirmó que además de las 11 empresas registradas en el CNIB, existen más de 80 compañías dedicadas a los rubros de blindaje automotriz, corporal, táctico y arquitectónico, así como de proveeduría de insumos, pero un alto porcentaje está fuera de la legalidad y su gama de productos no cumple la calidad mínima requerida por las certificaciones internacionales, por ello el objetivo de desarrollar la campaña “Honestidad vs publicidad engañosa”.

El CNIB en números

-Posicionamiento en seguridad privada: 60%

-Vehículos blindados: Alrededor de 190 de enero a julio del presente.

-Fabricación de blindaje corporal: Aproximado 9 mil piezas de enero a julio.

-Vidrios blindados: 500 sets para Suv y 80 sets para Sedán de enero a julio, así como 2 mil mts2 para blindaje arquitectónico.

-Blindaje arquitectónico: 18 trabajos para instalaciones de alto riesgo.

-Empleos directos: mil 710

Acerca del CNIB

Es un órgano representativo de la industria del blindaje en México que agrupa a las empresas más importantes de este sector en áreas tan destacadas como: Blindaje de vehículos de uso civil, militar y aeroespacial, fabricantes de vidrios blindados, blindaje arquitectónico y personal, así como también a los principales fabricantes y comercializadores de materiales balísticos.

Esta industria genera miles de puestos de trabajo directos e indirectos con mano de obra mexicana altamente capacitada y especializada, ofreciendo a los clientes productos de la más alta calidad y constante desarrollo de efectivas e innovadoras tecnologías balísticas, en un entorno de total ética profesional y estricto apego a las leyes vigentes que regulan el sector, contribuyendo orgullosamente a mejorar los niveles de seguridad de nuestro país, buscando siempre poner el nombre de México en el más alto nivel internacional. www.cnib.com.mx
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