Asume René
Fausto Rivera Arózqueta, presidencia del CNIB para el periodo
2019-2020.
Buscará
acercamiento con asociaciones que comparten el mismo fin en la
cultura de la seguridad.
Establecerá
alianzas con autoridades para fortalecer a la industria.
Al ser electo
presidente de la Comisión Ejecutiva del Consejo Nacional de la
Industria del Blindaje (CNIB) para el periodo 2019-2020, René Fausto
Rivera Arózqueta, adelantó que en su gestión emprenderá en el
sector de la seguridad la cruzada nacional “Honestidad vs
publicidad engañosa”, en virtud que en el mercado del blindaje
existe desinformación de productos, calidad y garantías, lo cual
pone en peligro al usuario final.
“Trabajamos en el
fortalecimiento con las autoridades en favor de la industria nacional
del blindaje, así mismo estrechamos el acercamiento con otras
asociaciones con las que compartimos el mismo fin en la cultura de la
seguridad, incluso seguiremos invitando a empresas que sean
destacadas por su alta calidad e innovación tecnológica en sus
productos y procesos de blindaje, lo cual nos diferencia de otras
organizaciones del gremio, pues somos incluyentes”, mencionó René
Fausto Rivera Arózqueta.
El nuevo titular del
CNIB destacó que este organismo, el cual tiene dos años de
existencia y agrupa a las compañías Armor Life Lab, Baher, Carolina
Ballistic, Centigon, Centur, Diamond Glass, Distribuciones e
Importaciones del Pedregal, Dupont, IBN Industrias Militares, Optical
Products Advanced y Protelife Armour Boutique, tiene como compromiso
moral, continuar con el desarrollo de campañas en relación a la
honestidad absoluta que deben tener las empresas blindadoras hacia
los usuarios finales, pues al ofrecer un producto de seguridad como
un automóvil, una prenda de vestir o una instalación (inmueble),
está la vida de los clientes de por medio. “Nuestra obligación es
aportar las herramientas de alta tecnología y calidad que, por su
naturaleza, requiere para contar con condiciones de seguridad”,
añadió el directivo.
Lo anterior,
derivado de los resultados de las mesas de trabajo de los meses
recientes, donde la industria del blindaje ha registrado importantes
incrementos y sus expectativas comerciales para el presente año son
a la alza por las condiciones de inseguridad que permean en el país.
Los nichos del sector se dinamizan como el blindaje automotriz y
táctico, la protección corporal, el arquitectónico, así como la
fabricación y comercialización de productos balísticos con el
12%,15%,35 % y 70%, respectivamente.
Las compañías que
integramos el CNIB –puntualizó René Fausto Rivera-, proveemos el
30% a la seguridad pública municipal, 22% estatal, 38% federal y 10%
Fuerzas Armadas. Rubro aparte es el nicho de la seguridad privada
donde ostentamos el 60% de participación de mercado.
En 24 meses de
existencia del CNIB, se ha destacado por su responsabilidad hacia sus
clientes finales, su constante desarrollo tecnológico, y sobre todo
por sus aportaciones a la industria, por ello continuará con la
promoción del uso de productos blindados, las políticas de
sustentabilidad en beneficio del medio ambiente, así como la campaña
de capacitación y adiestramiento a las empresas que incursionen en
este sector.
René Fausto Rivera
afirmó que además de las 11 empresas registradas en el CNIB,
existen más de 80 compañías dedicadas a los rubros de blindaje
automotriz, corporal, táctico y arquitectónico, así como de
proveeduría de insumos, pero un alto porcentaje está fuera de la
legalidad y su gama de productos no cumple la calidad mínima
requerida por las certificaciones internacionales, por ello el
objetivo de desarrollar la campaña “Honestidad vs publicidad
engañosa”.
El CNIB en números
-Posicionamiento en
seguridad privada: 60%
-Vehículos
blindados: Alrededor de 190 de enero a julio del presente.
-Fabricación de
blindaje corporal: Aproximado 9 mil piezas de enero a julio.
-Vidrios blindados:
500 sets para Suv y 80 sets para Sedán de enero a julio, así como 2
mil mts2 para blindaje arquitectónico.
-Blindaje
arquitectónico: 18 trabajos para instalaciones de alto riesgo.
-Empleos directos:
mil 710
Acerca del CNIB
Es un órgano
representativo de la industria del blindaje en México que agrupa a
las empresas más importantes de este sector en áreas tan destacadas
como: Blindaje de vehículos de uso civil, militar y aeroespacial,
fabricantes de vidrios blindados, blindaje arquitectónico y
personal, así como también a los principales fabricantes y
comercializadores de materiales balísticos.
Esta industria
genera miles de puestos de trabajo directos e indirectos con mano de
obra mexicana altamente capacitada y especializada, ofreciendo a los
clientes productos de la más alta calidad y constante desarrollo de
efectivas e innovadoras tecnologías balísticas, en un entorno de
total ética profesional y estricto apego a las leyes vigentes que
regulan el sector, contribuyendo orgullosamente a mejorar los niveles
de seguridad de nuestro país, buscando siempre poner el nombre de
México en el más alto nivel internacional. www.cnib.com.mx
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