jueves, 29 de agosto de 2019

OPERA CEMYBS CENTROS PARA EL DESARROLLO DE LAS MUJERES



• Son 25 Centros para el Desarrollo de las Mujeres que operan en el Estado de México.
• Brindan atención jurídica, psicológica y de trabajo social a las mexiquenses que lo requieran.

Toluca, Estado de México, 28 de agosto de 2019. El Gobierno del Estado de México, a través del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS), opera el proyecto Centros para el Desarrollo de las Mujeres: México 2019, el cual tiene como objetivo garantizar el bienestar de las mujeres mexiquenses mediante la suma de esfuerzos con ayuntamientos de la entidad.

La iniciativa busca promover acciones coordinadas con los municipios que permitan a las usuarias conocer y ejercer sus derechos, recibir acompañamiento jurídico, psicológico y de trabajo social, así como emprender planes que abonen a su desarrollo integral equitativo y el de su comunidad.

Actualmente son 25 Centros que se encuentran en operación en el Estado de México ubicados en los municipios de Aculco, Almoloya de Juárez, Almoloya del Río, Calimaya, Donato Guerra, Jilotzingo, Jiquipilco, Jocotitlán, Nicolás Romero, Ocoyoacac, Otzolotepec, y Polotitlán.

Al igual que en San Felipe del Progreso, San Martín de las Pirámides, Santo Tomás, Sultepec, Tecámac, Temascalcingo, Temascaltepec, Texcalyacac, Toluca, Valle de Bravo, Villa Victoria, Zinacantepec y Zumpahuacán.

Cabe destacar que este proyecto se suma a las estrategias que el CEMyBS ha implementado a favor de las mujeres, como es el caso de las 31 Unidades de Atención para Mujeres sus Hijas e Hijos en Situación de Violencia, en las cuales se imparten pláticas, conferencias y se otorgan los servicios con los que cuenta el Consejo.

Con estos espacios se llega a las localidades más alejadas que requieren dichos servicios, además de ser la oportunidad de promover acciones conjuntas con los tres órdenes de gobierno y una vía para que los municipios contribuyan a la implementación de la política nacional de igualdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario