viernes, 30 de agosto de 2019

Golpean y detienen a dos comerciantes por exigir obras y servicios en Toluca



 Toluca, Méx.- Colonos y comerciantes pertenecientes al Movimiento Antorchista del Valle de Toluca, realizaron un mitin frente al palacio municipal en el que denunciaron la agresión y detención de dos comerciantes por parte de verificadores municipales, el delito, difundir un volante solicitando a la actual administración, seguridad, obras y servicios para las colonias más pobres de Toluca.
Lo anterior sucedió en Los Portales de la capital mexiquense, cuando un grupo de personas y comerciantes repartían los volantes a los transeúntes; dos de ellos comerciantes, fueron interceptados por quince “verificadores” quienes entre jalones y empujones los golpearon y privaron de su libertad ya que fueron llevados al edificio “D” de la Dirección General de Gobierno para después, con decenas de policías municipales, trasladarlos a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
Ante tal hecho el dirigente del Movimiento en el Valle de Toluca, Miguel Ángel Bautista Hernández en compañía de decenas de colonos y comerciantes realizaron un mitin a las afueras de las oficinas de la presidencia; exigieron respeto a la libertad de expresión, cese a la violencia en contra de los comerciantes y solución a las demandas que están inscritas en el pliego petitorio que hasta la fecha no ha cumplido Juan Rodolfo Sánchez Gómez.
“Esta es una muestra clara de que el alcalde no quiere ayudarnos. La difusión y la manifestación es la única opción que nos deja para ser escuchados. Pese a estos hechos violentos en contra de nuestros compañeros, seguiremos difundiendo las condiciones en las que está la ciudadanía por culpa de un gobierno que le importa más la imagen de la ciudad que las carencias e inseguridad en la que viven los toluqueños”.
Cabe mencionar que tras el mitin, los afectados se dirigieron a la Fiscalía General de Justicia estatal para exigir la pronta liberación de los comerciantes encarcelados injustamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario