viernes, 30 de agosto de 2019

DETIENE SSC A IMPLICADO CON ROBO A TRANSEÚNTE CON VIOLENCIA EN AZCAPOTZALCO Y RECUPERA UN TELÉFONO CELULAR Y DINERO


 
* Al imputado se le encontró en poder de un teléfono celular Iphone 6 valuado en 7 mil pesos y dinero en efectivo, propiedad de la víctima.
 
Un hombre que con violencia despojó a una transeúnte de un teléfono celular y dinero en efectivo en la zona limítrofe entre la alcaldía Azcapotzalco  y el municipio de Naucalpan, Estado de México, fue aprehendido por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, en el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes.

Aproximadamente a las 19:00 horas de ayer jueves, los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Poniente solicitaron a los policías adscritos al Cuadrante del sector Clavería acudir a la esquina de la avenida Nextengo y calle Glicerina, colonia Santa Cruz Acayucan, donde se reportó un robo a transeúnte.
 
Al arribar, una joven de 19 años les informó que tenía a la vista al hombre que momentos antes con amenazas y palabras altisonantes la despojó de su teléfono celular de la marca Iphone 6, valuado en 7 mil pesos, y de un bolso que contenía 500 pesos en efectivo, cuando caminaba por el cruce con la avenida Ferrocarriles Nacionales, colonia Ahuizotla, municipio de Naucalpan de Juárez, Estado de México.
 
En una acción inmediata los uniformados detuvieron al presunto responsable, también de 19 años, a quien en la revisión preventiva realizada conforme al protocolo de actuación policial le encontraron el aparato de comunicación y el dinero hurtado.
 
Al imputado se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
 
Después fue puesto a disposición de la AZC-2 C Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde se integró la carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario