viernes, 30 de agosto de 2019

POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A UNA PAREJA ACUSADA DE LESIONES POR ARMA DE FUEGO EN IZTAPALAPA


 
* Se aseguró un arma de fuego, calibre 45 milímetros, con un cargador y seis cartuchos útiles.
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, detuvieron a una mujer y un hombre como presuntos responsables de lesiones con un arma de fuego a una persona, en calles de la alcaldía Iztapalapa.
 
En acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, alrededor de las 12:30 horas del día en curso, vía radio, se reportó a una persona lesionada por disparos de arma de fuego, en las calles Tláhuac y Cuitláhuac, por lo que los policías adscritos al Cuadrante del sector Estrella acudieron de inmediato.
 
Al llegar, los elementos de la SSC encontraron a un hombre de 40 años de edad, quien presentaba lesiones por disparos, por lo que enseguida se solicitó los servicios de emergencia.
 
El herido refirió que el responsable de causarle las lesiones intentó despojarlo de su motocicleta.
 
Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) atendieron al lesionado con el diagnóstico de dos heridas por arma de fuego en antebrazo izquierdo y bíceps derecho, por lo que fue trasladado al hospital General de Iztapalapa, para su atención médica.
 
Con las características del  implicado proporcionadas por el afectado, los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Norte dieron seguimiento a través de las videocámaras capitalinas, a los posibles responsables que viajaban a bordo de un vehículo de la marca Nissan tipo Sentra, de color negro mate, que circulaba sobre el Eje 3 a la altura de la calle Tenexpan, lugar donde se le dio alcance y fueron detenidos sus tripulantes por policías adscritos al Cuadrante del sector Granjas.
  
En el punto de la emergencia, una mujer de 38 años, quien dijo ser la esposa del herido, identificó plenamente a los imputados, refirió que momentos antes en el lugar de los hechos, en las calles Fuego Fatuo y Halo, de la colonia Valle de Luces, se encontraba con su esposo comprando fruta, cuando llegó el acusado y trató de despojarlo de su motocicleta y al oponerse sacó un arma de fuego y le efectuó varios disparos que lesionaron a su esposo.
 
A los detenidos, una mujer de 36 y un hombre de 41 años, de acuerdo con el protocolo de actuación policial se les realizó una revisión preventiva y se les encontró un arma de fuego, color plata, calibre 45 milímetros, con un cargador y seis cartuchos útiles.
 
Los imputados fueron presentados al Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-5, para determinar su situación jurídica, no sin antes comunicarles su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario