jueves, 29 de agosto de 2019

APREHENDE PDI A HOMBRE VINCULADO A UN CARTEL DE DROGAS


 
·         Se le relaciona con la muerte de uno de los líderes de comerciantes del CH, quien denunció ser víctima de extorsión
 
·         En unas horas se le iniciará audiencia para determinar su situación jurídica por el delito de extorsión agravada
 
 
Al continuar con las acciones implementadas para combatir el delito de extorsión a comerciantes del Centro Histórico, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México dio cumplimiento a una orden de aprehensión en contra un hombre, relacionado con el delito de extorsión agravada y otros ilícitos.
 
Esta mañana, elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía Especial para la Atención del Delito de Secuestro, denominado Fuerza Antisecuestro (FAS), se trasladaron a la alcaldía Venustiano Carranza para aprehender al hombre quien fue puesto a disposición del juez de control que lo requiere.
 
De las investigaciones realizadas hasta el momento, al imputado, se le vincula con un grupo delictivo dedicado a la venta de drogas en Tepito y que también extorsionaba a los comerciantes ubicados en la zona Centro de la Ciudad de México.
 
Asimismo, se le atribuye la muerte de uno de los líderes de los comerciantes del Centro Histórico, ocurrida en mayo pasado en la alcaldía Gustavo A. Madero tras denunciar actos de extorsión por este grupo delictivo. Hechos que la PGJCDMX investiga desde entonces y que derivaron en la ubicación y aprehensión del imputado, así como de otros dos copartícipes que ya enfrentan proceso por el mismo ilícito.
 
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
La persona mencionada en este comunicado tiene el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
 
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México pone a disposición de la ciudadanía el teléfono (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario