viernes, 30 de agosto de 2019

DETIENE LA PGJCDMX A UNA MUJER PRESUNTA OPERADORA PRINCIPAL DE UN GRUPO DELICTIVO EN TLÁHUAC


 
·         Junto con ella fue aprehendido un hombre, posible responsable de acciones violentas contra grupos antagónicos
 
·         Con esta acción queda desarticulada la estructura de mando de la organización criminal
 
Los trabajos de campo y gabinete realizados por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) en colaboración con la Guardia Nacional permitieron la captura de una mujer identificada como principal operadora de un grupo delincuencial, dedicado a la comercialización de narcóticos en el perímetro de Tláhuac, así como de un hombre que era colaborador cercano a ella y posible responsable de acciones violentas en contra de grupos antagónicos, informó en conferencia de prensa el vocero de la institución, Ulises Lara López.
 
Subrayó que la operación fue limpia, sin uso de ningún tipo de violencia y con la captura de ambos queda desarticulada la estructura de mando de esta organización delictiva. Con esta acción, la Procuraduría capitalina reafirma su compromiso de investigar éste y todos los delitos para que no queden impunes y salvaguarde la integridad de las personas.
 
La detención de la mujer y su acompañante se llevó a cabo mediante un cateo realizado la noche de ayer por elementos de la Policía de Investigación (PDI) y personal ministerial adscritos a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, en un inmueble ubicado en la calle de Lourdes, colonia María del Carmen, alcaldía Benito Juárez.
 
El vocero de la PGJCDMX indicó que en el lugar, los servidores públicos aseguraron tres bolsas de plástico con vegetal verde, al parecer marihuana; siete más con sustancia sólida de color blanco, una de ellas con 22 dosis; 198 pastillas color azul; una báscula gramera y un arma de fuego, calibre 380 con diez cartuchos.
 
Precisó que a través de investigaciones se tuvo conocimiento que esta mujer quedaría al mando de la organización, tras la detención de dos de sus hermanas en marzo de 2019, realizada por personal federal.
 
Tanto los imputados como los objetos asegurados quedaron a disposición del agente del Ministerio de la fiscalía, quien cuenta con 48 horas para integrar la carpeta de investigación iniciada por los delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis posesión con fines de comercio y portación de arma de fuego.
 
Cabe destacar que la detención de estas personas se llevó a cabo con el debido proceso, sin afectación a terceros y en todo momento les fueron respetados todos sus derechos.
 
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario