viernes, 30 de agosto de 2019

SSC PARTICIPÓ EN LA PRIMERA SESIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO DE PREVENCIÓN SOCIAL DEL DELITO Y VIOLENCIA EN LA ALCALDÍA IZTACALCO


 
* El objetivo es dar seguimiento a las actividades programadas y a las solicitudes del Consejo.
 
 
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, a través de la Dirección General de Participación Ciudadana, de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, además de policías preventivos del Cuadrante del sector Tlacotal y personal del Consejo de Prevención Social del Delito y Violencia de la alcaldía Iztacalco, participaron en la Primera Sesión Ordinaria de Consejo de Prevención Social del Delito y Violencia.
 
La reunión se llevó a cabo en la avenida Te esquina con Río Churubusco, colonia Ramos Millán donde se informó el itinerario que se llevará a cabo en los próximos días, con el fin de prevenir delitos y violencia en dicha alcaldía.
 
En la reunión se acordó que los días 4, 11 y 18 de septiembre se llevarán a cabo mesas de trabajo para elaborar el Plan de Acción Integral de Atención y Prevención de la Violencia de Género en la sala de juntas de la Dirección General de Gobierno y Protección Civil.
 
También se propuso que el día 18 de octubre se realizará la Feria de Servicios para la Prevención de la Violencia en la plaza San Matías en el barrio de la Asunción.
 
Hubo propuestas para la formación de promotores en materia de cultura de la denuncia con apoyo de la Dirección General de Participación Ciudadana de la alcaldía.
 
Por otro lado se informó que el 9 de septiembre se proporcionarán talleres contra adicciones en escuelas de educación media superior y se hizo una invitación a la reunión con escuelas de educación media y superior en la sala de audiencias públicas de esta alcaldía.
 
Esta Secretaría estará atenta a las actividades programadas y a las solicitudes por escrito para las actividades inherentes al Consejo de Prevención Social del Delito y la Violencia.
 
Cabe destacar que en el evento participaron 20 personas.

Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario