jueves, 29 de agosto de 2019

POLICÍAS AUXILIARES DE LA SSC DETIENEN A UN HOMBRE POR PORTACIÓN DE UN ARMA RÉPLICA EN IZTAPALAPA


 
* Al implicado se le detuvo al estar manipulando una réplica de arma larga de fuego en la vía pública.
 
 
Elementos de la Policía Auxiliar (PA), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector 56 base Cobra, detuvieron a una persona por portación de una réplica de arma larga de fuego, en calles de la alcaldía Iztapalapa.
 
A las 10:25 del día de hoy, los policías que realizaban su recorrido de vigilancia y seguridad, conforme a la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, al patrullar sobre la avenida Carlos L. Gracidas y el Eje 6, en la colonia Unidad Habitacional Vicente Guerrero, fueron requeridos por varias personas al señalarles de que dos personas manipulaban una arma larga de fuego.
 
Inmediatamente, al acercarse al lugar de los hechos, uno de los sospechosos se dio a la fuga, mientras que el otro implicado, de 34 años de edad, fue detenido.
 
Al hacerle una revisión preventiva conforme al protocolo de actuación policial, al detenido se le aseguró una réplica de arma de fuego larga, de color negra.
 
Al imputado se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México, antes de ser trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-6, donde se definirá su situación jurídica y se inició la carpeta de investigación por el delito de portación de arma de fuego.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario