viernes, 30 de agosto de 2019

DETIENE SSC A UN HOMBRE POR POSESIÓN DE PRESUNTA DROGA EN IZTAPALAPA


 
* La acción se realizó en el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes.
 
 
 
 
Elementos adscritos al Cuadrante del sector 56 base Cobra, de la Policía Auxiliar (PA), de la  Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, detuvieron a una persona por posesión de posible marihuana en la alcaldía Iztapalapa.
 
Alrededor de las 13:15 horas del día en curso, los oficiales que realizaban labores de seguridad dentro de la Estrategia de Seguridad por Cuadrantes, en las avenidas Circunvalación y República Federal, de la colonia Santa Martha Acatitla Sur, se percataron que un hombre manipulaba un envoltorio y al notar la presencia policial tomó una actitud inusual y evasiva.

Por tal motivo, los uniformados le dieron alcance y conforme al protocolo de actuación policial le realizaron una revisión preventiva, que dio como resultado que se le encontrara una bolsa plástica con alrededor de 80 gramos de hierba verde y seca, con las características propias de la marihuana.
 
El hombre de 26 años de edad fue enterado de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.
 
Enseguida fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-6, donde se definirá su situación jurídica y se inició la carpeta de investigación por delitos contra la salud.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario