viernes, 30 de agosto de 2019

EN ACCIONES DIFERENTES POLICÍAS AUXILIARES DE LA SSC DETIENEN A DOS HOMBRES POR PRESUNTO ROBO A TRANSEÚNTE


 
* En la primera acción, se recuperó dinero en efectivo y se aseguró un cuchillo cocinero de aproximadamente 15 centímetros de largo.

* En el segundo hecho, se rescató una laptop de aproximadamente 22 mil pesos y un disco duro de 4 mil pesos.
 
 
En dos hechos diferentes y como parte de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, pertenecientes a la Policía Auxiliar (PA), detuvieron a dos hombre por presunto robo a transeúnte.
 
La primera acción ocurrió alrededor de las 16:00 horas del día de en curso, cuando los uniformados adscritos al Cuadrante del sector 65 base Bisonte realizaban sus funciones de seguridad, en la calzada Ticomán y la calle Arequipa, colonia Lindavista, alcaldía Gustavo A. Madero, y fueron solicitados por una mujer de 31 años de edad, quien señaló a una persona como la responsable de haberla despojado de dinero en efectivo.
 
De inmediato los oficiales detuvieron al presunto responsable y le realizaron una revisión preventiva, donde le encontraron 50 pesos en efectivo y aseguraron un cuchillo de cocina de aproximadamente 15 centímetros de largo.
 
El imputado, de 42 años, fue detenido y trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial GAM-4, donde se definirá su situación legal y se inició la carpeta de investigación correspondiente.
 
Minutos más tarde, a las 16:15 horas, en el interior de una cafetería ubicada en la calle 16 de Septiembre esquina con 5 de Febrero, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, una joven de 26 años solicitó a los policías adscritos al Cuadrante del sector 52 base Puma, que detuvieran a un hombre.
 
 
La mujer señaló a un hombre que salía del negocio hacia la calle de Palma, como el responsable de haberle sustraído su bolso de mano, una laptop y un disco duro.
 
De inmediato los uniformados le marcaron el alto al implicado y le realizaron una inspección preventiva, donde le encontraron una laptop de la marca Apple, con valor aproximado de 22 mil pesos, y un disco duro de un terabyte, con valor aproximado de 4 mil pesos, objetos que fueron reconocidos plenamente por la denunciante.
 
Por tal motivo, el indiciado de 25 años fue detenido y puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-2, donde se definirá su situación jurídica.
 
En ambos casos, previo a su presentación ante dichas representaciones sociales y de acuerdo al protocolo de actuación policial, a los imputados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por parte de la Policía de la Ciudad de México.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario