viernes, 30 de agosto de 2019

Gobierno Local apoya a 1,200 estudiantes con transporte gratuito



El presidente municipal de Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román Bojórquez, se reunió con alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a fin de diseñar estrategias que permitan ampliar el programa de transporte gratuito Chimalhuami.

"El proyecto nació con la intención de apoyar a los alumnos que residen en el municipio y cursan su educación superior en planteles dentro y fuera del territorio local, a fin de brindarles un transporte seguro", indicó el alcalde Román Bojórquez.

La reunión, sostenida en palacio municipal, estuvo conformada por universitarios provenientes de los barrios Canasteros, San Miguel Acuitlapilco, Santa María, San Pablo, Orfebres, Xochitenco y San Andrés, quienes actualmente cursan las licenciaturas en Arquitectura, Administración, Comunicación, Urbanismo, Ingeniería Civil, Actuaría, Trabajo Social y Derecho.

Entre las principales peticiones de los estudiantes destaca la solicitud de una ruta de transporte nocturno; así como un mayor número de autobuses para el resto de rutas.

“Analizaremos estas peticiones y en breve emitiremos una respuesta. Además del transporte gratuito, acordamos trabajar con los jóvenes en otros proyectos como jornadas de alfabetización, servicio social, así como la impartición de cursos y talleres enfocados a grupos vulnerables”.

Cabe destacar que el proyecto de transporte municipal Chimalhuami, Universitarios por Chimalhuacán inició el 7 de junio de 2018. Actualmente cuenta con 15 rutas que trasladan diariamente a más de 1,200 estudiantes a unidades académicas como la Politécnica de Chimalhuacán (UPChi); Universidad Autónoma Metropolitana (UAM); Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM); Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

“Realizaremos las gestiones necesarias para atender las peticiones de los universitarios. Revisaremos el padrón de alumnos registrados en el programa e integraremos a más jóvenes al servicio gratuito”, concluyó el edil.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario