jueves, 29 de agosto de 2019

SSC RECUPERA DOS VEHÍCULOS CON REPORTE DE ROBO DENTRO DE UN PREDIO Y DETIENE A DOS PRESUNTOS RESPONSABLES



*Un adulto mayor solicitó apoyo a los policías ya que habían saqueado su casa que no habita  y al inspeccionar hallaron en el garaje a dos hombres con dos automóviles hurtados.

 
Dos hombres que de manera ilegal se encontraban dentro de una casa ubicada en calles en la alcaldía Gustavo A. Madero, con dos vehículos con reporte de robo activo, fueron detenidos por policías de Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos al Cuadrante del sector Cuautepec, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez.
 
En el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, aproximadamente a las 14:30 horas de ayer martes, los policías realizaban su recorrido de vigilancia por la esquina de las calles Loma de Tetecontla y Lázaro Cárdenas, colonia Arboledas de Cuautepec, cuando un hombre, de 72 años, les solicitó apoyo, ya que dijo le habían robado muebles de su casa que refirió no habitar.
 
El denunciante pidió a los oficiales que realizaran una inspección en el inmueble, por lo que con su consentimiento entraron y observaron que todo el lugar estaba en desorden; al llegar a la zona del garaje hallaron dos vehículos que no eran propiedad del dueño de la casa y encontraron a dos hombres, quienes al notar la presencia policial intentaron escapar, sin conseguirlo. 
 
En el sitio fueron detenidos los intrusos de 32 y 35 años, quienes no explicaron su estancia en el lugar ni la procedencia de los vehículos hallados, uno de la marca Volkswagen tipo Sedan, color rojo, modelo 1991, y otro automóvil Nissan Tsuru, color verde perla, modelo 1995.
 
Al revisar la situación legal de ambos vehículos en la base de datos de la SSC se supo que cuentan con reporte de robo activo en dicha alcaldía; el primero fue hurtado el pasado 26 de agosto en la colonia Vasco de Quiroga y el segundo el 31 de mayo, por los que ya existen las carpetas de investigación respectivas.
 
A fin de deslindar responsabilidades, los detenidos fueron trasladados, junto con los vehículos y la parte denunciante, a la GAM-2 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de encubrimiento por receptación y otros delitos.    
 
De acuerdo al protocolo de actuación policial, a los detenidos se les informó de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México, previo a su traslado a la Agencia Ministerial.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario