viernes, 30 de agosto de 2019

POLICÍAS AUXILIARES DE LA SSC DETIENEN A DOS PRESUNTOS IMPLICADOS CON ROBO A TRANSEÚNTE EN LA CENTRAL DE ABASTOS


 
* Se recuperó un teléfono móvil y dinero en efectivo de la víctima.
 
 
Policías Auxiliares (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector 68, detuvieron a dos personas por presunto robo a transeúnte en el interior de la Central de Abastos, en la alcaldía Iztapalapa.
 
A las 09:30 horas de hoy, conforme a la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, los uniformados que realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia, fueron requeridos por un hombre de 30 años de edad, quien les indicó que una pareja lo habían desapoderado de sus pertenencias dentro de la Central de Abastos, ubicada en la avenida Canal de Churubusco y Eje 5 Sur, colonia Central de Abastos.
 
Con las características referidas de los presuntos responsables, un hombre de tez morena y una mujer semigolpeada de la cara, los oficiales empezaron su búsqueda hasta localizarlos cuando se dirigían al área de pernocta.
 
Una vez que fueron reconocidos por la víctima, los policías detuvieron a un hombre de 35 años de edad y a una mujer de 36, quienes al hacerles una revisión preventiva, conforme al protocolo de actuación policial, se les encontró en posesión de un teléfono móvil de color negro y de la cantidad de 600 pesos, objetos reconocidos por parte del denunciante.
 
Por tal motivo, la pareja detenida fue puesta a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-6, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.
 
Previo a su traslado, a los implicados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía capitalina.
 
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario