Citibanamex: Foro Valparaíso; emprendimiento, innovación y cultura. Compromiso con México.

jueves, 29 de agosto de 2019

PROMUEVEN NORMATIVIDAD LABORAL EN MATERIA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO EN EDOMÉX



• Encabeza Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, la Primera Sesión del Cocoesst.
• Entrega reconocimientos de “Empresa Segura” a quienes se han incorporado al programa de Autogestión en seguridad y salud en el trabajo.

Toluca, Estado de México, 28 de agosto de 2019. La Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, encabezó la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Consultiva Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo del Estado de México (Cocoesst), donde señaló que la participación de autoridades, empresarios y trabajadores en políticas de prevención, coadyuvará con la productividad, al disminuir el número de accidentes y enfermedades en los centros laborales.

Durante la reunión, en la que tomó protesta a los nuevos integrantes de Cocoesst, dijo que se promoverá el cumplimiento de la normatividad laboral en materia de seguridad y salud en el trabajo, a través de la gestión para la realización de inspecciones y de los mecanismos de cumplimiento voluntario.

En presencia del Presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), Gilberto Sauza Martínez, y el Presidente del Congreso del Trabajo del Estado de México, José Luis Canchola Arroyo, la Secretaria del Trabajo afirmó que “en el Estado de México, los sectores obrero, empresarial y gubernamental tenemos como prioridad promover el trabajo digno y decente, que salvaguarde los derechos de los trabajadores”.

Agregó que se impulsará el cumplimiento de la normatividad en seguridad, salud y bienestar en el trabajo para proteger la integridad y la vida de las y los trabajadores de la entidad.

Luego de entregar reconocimientos de “Empresa Segura”, a quienes se han incorporado al programa de Autogestión en seguridad y salud en el trabajo, González Calderón enfatizó en la prevención, toda vez que por el número de personas económicamente activas se tiene un alto índice de accidentes y de enfermedades de trabajo.

El Director General de Política e Inclusión Laboral, Julio César Vanegas Guzmán, dio a conocer que se requiere de una capacitación exhaustiva en seguridad e higiene.

En cuanto a accidentes, dijeron en la reunión, que sobresalen los que se presentan en un almacén o bodega, principalmente con los cargadores; en cuanto a las enfermedades, el reto es el estrés dentro de los centros de trabajo.

Finalmente se acordó que, para octubre del año en curso, las empresas deben de cumplir con las políticas de prevención de riesgos y con la normatividad NOM-035 las y los trabajadores serán tratados con respeto y dignidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario