viernes, 30 de agosto de 2019

POLICÍAS DE LA SSC ARRESTARON A UN IMPLICADO CON ROBO DE VEHÍCULO EN VENUSTIANO CARRANZA



* El presunto responsable se encontraba a bordo del automóvil hurtado y fue reconocido plenamente por su propietario.
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Consulado, detuvieron durante la madrugada de hoy, a un hombre implicado con un robo de vehículo en calles de la alcaldía Venustiano Carranza.
 
Como parte de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, cerca de las 02:10 horas, los uniformados que realizaban sus labores de vigilancia sobre las calles Panaderos y Ferrocarril de Cintura, de la colonia Morelos, un hombre llamó su atención para solicitar su apoyo.
 
El denunciante de 43 años, refirió a los uniformados que momentos antes, al circular por las calles Ferrocarril de Cintura y Lecumberri, colonia Penitenciaria, unos hombres le robaron su vehículo taxi, de la marca Nissan Tsuru, de color blanco, con placas de circulación del Estado de México.
 
Agregó que acababa de ver a los responsables a bordo de su vehículo al dar vuelta unas calles adelante, por lo que de inmediato los oficiales se dieron la tarea de buscarlo, hasta que en las calles Mecánicos y Carpintería ubicaron al automóvil con una persona a bordo.
 
Al lugar llegó la parte afectada, quien identificó plenamente al conductor, un hombre de 42 años, como uno de los responsables de desapoderarlo de su vehículo, el cual reconoció como de su propiedad.
 
El imputado fue detenido y trasladado ante el Ministerio Público de la Agencia 50 Especializada en Robo de Vehículo y Transporte, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.
 
Al detenido, previo a su presentación y conforme al protocolo de actuación policial se le informó sobre su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar sobre su detención por parte de la policía capitalina.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario