viernes, 30 de agosto de 2019

SSC DETIENE A ABUELITO PRESUNTAMENTE INVOLUCRADO CON UN ROBO A SUCURSAL BANCARIA EN EL PERÍMETRO DE LA ALCALDÍA BENITO JUÁREZ


 
* El imputado está relacionado a otros tres robos a bancos en la misma alcaldía.
 
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Narvarte, detuvieron a un hombre, de 60 años de edad, implicado con un presunto robo a sucursal bancaria en la alcaldía Benito Juárez.
 
En torno de las 15:38 horas del día de hoy, cuando los uniformados realizaban su recorrido de vigilancia, en el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, recibieron la indicación de presentarse en una sucursal bancaria ubicada sobre la avenida José María Vértiz, casi esquina con la calle Torres Adalid, en la colonia Narvarte, en donde se accionó un botón de alarma.
 
De manera inmediata, los oficiales se presentaron en la ubicación señalada, donde se entrevistaron con personal del banco, quien refirió que momentos antes un hombre ingresó al establecimiento y con una nota intimidatoria exigió dinero en efectivo a la cajera que lo atendió, sin embargo, al descubrir la acción de la empleada el sexagenario escapó del lugar.
 
Después de escuchar la media filiación del implicado y de revisar los videos de seguridad del banco, los policías emprendieron su búsqueda hasta localizarlo y darle alcance calles adelante, donde fue detenido tras ser reconocido plenamente por la parte afectada.
 
Por tal motivo, el presunto responsable trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial BJ-2, donde se determinará su situación jurídica y se inició una carpeta de investigación por robo a sucursal bancaria.
 
Previo a su traslado, al detenido se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar sobre su detención por parte de la Policía de la Ciudad de México.
 
Cabe señalar que tras una revisión en la base de datos de la SSC se encontró que el imputado está relacionado a tres carpetas de investigación por el mismo delito en los meses de enero y febrero del año en curso, en la misma alcaldía: dos en la colonia Narvarte Poniente y uno más en la Letrán Valle.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario