sábado, 17 de agosto de 2019

UNA PERSONA CON UNA RÉPLICA DE ARMA DE FUEGO FUE DETENIDA POR ELEMENTOS DE LA PBI DE LA SSC POR ROBO A NEGOCIO


 
* Se aseguró una pistola de diábolos y mercancía hurtada.
 
 
 
Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos al Cuadrante del sector D, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, detuvieron a una persona por presunto robo a negocio y portación de réplica de arma de fuego en la alcaldía Benito Juárez.
 
En el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, los uniformados realizaban un recorrido de seguridad en la colonia Mixcoac, y al estar en el cruce de las avenidas Molinos y Revolución, una mujer de 39 años de edad les pidió el apoyo para la detención un hombre que caminaba metros adelante.
 
La denunciante indicó ser empleada de una tienda de conveniencia  y que el implicado había tomado mercancía  y se había dado a la fuga sin realizar el pago correspondiente.
 
Los oficiales realizaron el arresto del presunto responsable, de 30 años, a quien conforme al protocolo de actuación policial se le realizó una revisión preventiva, la cual dio como resultado que a la altura de la cintura se le encontrara una pistola de diábolos, de la marca Huntingto Beach Usa, color negro, y se recuperó lo robado.
 
El imputado fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial BJU-2 donde se definirá su situación jurídica, no sin antes comunicarle su derecho  a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario