sábado, 17 de agosto de 2019

OFRECE LA PGJCDMX AVANCE DE LAS INVESTIGACIONES EN TORNO A DENUNCIA DE MENOR POR AGRESIÓN SEXUAL


 
·         El momento, circunstancia, lugar y hecho no coinciden con lo declarado por la víctima
 
·         La investigación continuará hasta esclarecer el hecho
 
 
Como resultado de las investigaciones realizadas hasta el momento por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), con relación a una presunta agresión sexual en agravio de una menor de 17 años en la alcaldía Azcapotzalco, se puede determinar que el momento, circunstancias, lugar y hechos, no coinciden con lo declarado por la víctima.
 
El vocero de la PGJCDMX, Ulises Lara López explicó, durante una reunión informativa, que desde que la procuraduría recibió la denuncia, se actuó de manera inmediata, eficiente y conforme a derecho en lo que corresponde a la obtención de los datos de prueba, que en el momento oportuno, permitirán esclarecer el hecho.
 
Lara López enfatizó que se realizan todas las investigaciones de campo, como entrevistas, análisis de videos, grabaciones de la frecuencia de radio, vehículos oficiales y llamadas telefónicas de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), señalados.
 
En particular, dijo, se aplicaron “todos los estudios periciales médicos y psicológicos. Especialmente se obtuvo el ADN del cuerpo y prendas de la víctima, fueron realizados de manera inmediata”.
 
“Todos los indicios recabados y dictámenes se realizaron bajo los protocolos legales correspondientes y están protegidos con su respectiva cadena de custodia y obran en la carpeta de investigación”, precisó el vocero.
 
Subrayó que la procuraduría capitalina seguirá investigando el hecho hasta sus últimas consecuencias, por lo que, a nombre de la institución, exhortó nuevamente a la agraviada y a su familia, a aportar más elementos a la carpeta de investigación para el pronto esclarecimiento del ilícito.
 
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México vela, en todo momento, por los derechos de las víctimas directas e indirectas, sobre aquellos agravios en mujeres y niñas que son considerados, por esta administración como prioritarios. Es por ello, que reitera su compromiso de actuar con legalidad, eficiencia, certeza jurídica, objetividad y con estricto apego a los derechos humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario