sábado, 17 de agosto de 2019

POLICIAS DE LA SSC DETIENEN A UNA PERSONA POR PRESUNTO ROBO DE INFANTE EN XOCHIMILCO


 
* La acción se realizó en el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes.
 
* El imputado registrar un ingreso previo al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el delito de homicidio calificado.
 
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Tepepan, detuvieron a una persona por presunto robo de infante, en calles de la alcaldía Xochimilco.  

Como parte de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, los uniformados realizaban sus funciones de seguridad en las calle Acueducto y 5 de mayo, en la colonia Pueblo San Luis Tlaxialyemalco, cuando fueron requeridos por una mujer de 65 años de edad, quien refirió que momentos antes, un hombre se llevó a su nieta de tres años que se encontraba en un puesto de comercio informal en un tianguis. 
 
La mamá de la menor señaló al presunto responsable y en respuesta inmediata  los oficiales arrestaron a un hombre de 33 años.
 
Al implicado, conforme al protocolo de actuación policial, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México, antes de ser presentado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial XOC-1, donde se definirá su situación legal y se inició la carpeta de investigación por el delito de robo de infante.
 
Al realizar el cruce de información con la base de datos de esta dependencia se supo que el detenido registra un ingreso previo al Reclusorio Sur, en el año 2011, por el delito de homicidio calificado.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario