martes, 20 de agosto de 2019

UN HOMBRE DESISTIÓ DE QUITARSE LA VIDA TRAS ADECUADA INTERVENCIÓN DE SOCORRISTAS DEL ERUM DE LA SSC


·         El hombre de 30 años fue valorado médicamente por los paramédicos.
La tarde de éste sábado, personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, convencieron oportunamente a un joven de no cometer suicidio en un tramo del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
 
De acuerdo al parte informativo, policías preventivos y paramédicos del ERUM recibieron el reporte de un hombre que se encontraba en el tramo elevado de las estaciones Romero Rubio y Ricardo Flores Magón, correspondientes a la línea B del STC Metro, en el perímetro de la alcaldía Gustavo A. Madero, intentando subir a la malla perimetral, con la intención de arrojarse al vacío. 
 
En una rápida acción se activaron los protocolos de seguridad necesarios, por lo que fueron socorristas de la SSC quienes acudieron al punto para dialogar con el hombre de 30 años de edad, por lo que minutos después con el tacto adecuado lograron persuadirlo para desistir de su decisión.
 
Tras convencerlo, los elementos pusieron al hombre en un lugar seguro para su valoración médica, y una vez estable se retiró, no sin antes agradecer el apoyo obtenido por la policía de la Ciudad de México.
 
Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario