martes, 20 de agosto de 2019

POLICÍAS DE LA SSC DETIENEN A UN JOVEN POR PRESUNTO ROBO A MANO ARMADA EN CALLES DE LA ALCALDÍA TLALPAN


·         El señalado ocupaba un vehículo tipo Bora como escudo.
Tras una búsqueda exhaustiva por calles de la colonia Arboledas del sur, en la alcaldía Tlalpan, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, lograron la detención de un hombre, quien fue descrito por un conductor de un vehículo, como el presunto responsable de haberlo despojado de su vehículo Jetta de color azul.
 
En el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, aproximadamente a las 00:20 horas del día de hoy, los elementos adscritos al Cuadrante de sector Coapa fueron solicitados vía radio, en las avenidas Coló Coló y Torres, donde se reportó un robo a un automovilista, y los presuntos delincuentes ocupaban un vehículo de la marca VW tipo Bora con llantas deportivas, como escudo de la huida.

Al acudir al punto, los oficiales no encontraron nada, sin embargo, se inició una búsqueda en la zona hasta que calles adelante, lograron la ubicación de los autos.

Al marcarles el alto correspondiente, los presuntos responsables al notar la presencia de los policías, huyen en distintas direcciones,  logrando la captura del vehículo escudo de color negro, el cual era conducido por un hombre que vestía pants y playera negra, persona que el denunciante reconoce plenamente como el que lo despojo de su vehículo, en compañía de otros individuos más.

El detenido, de 25 años, es trasladado a la Agencia del Ministerio Público Coordinación Territorial  TLP-4 para levantar denuncia e iniciar con la carpeta de investigación por el delito de robo a conductor.

Previo a su traslado, al imputado se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario