lunes, 26 de agosto de 2019

TITULAR DE LA SSC CAPITALINA REALIZA VISITA DE INSPECCIÓN A LAS INSTALACIONES DEL ESCUADRÓN DE RESCATE Y URGENCIAS MEDICAS


·         Verificó que las instalaciones del ERUM cumplan con el esquema de atención para las emergencias que puedan ocurrir, desde emergencias básicas y en apoyo vital avanzado.
Con el propósito de constatar que el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, realice su correcto funcionamiento y garantizar que todos los agrupamientos que la conforman funcionen de manera óptima para brindar un servicio profesional y de calidad a la ciudadanía, su titular maestro Jesús Orta Martínez, visitó las instalaciones sede.
 
El titular de la SSC capitalina, durante su visita a la base del ERUM, ubicada en la calle Chimalpopoca, de la colonia Obrera, en la alcaldía Cuauhtémoc, realizó un recorrido en compañía de la Subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, licenciada María de los Ángeles Ocampo.
 
En la dinámica se verificó las instalaciones, así como unidades médicas, motocicletas y unidades de rescate; además de las diferentes áreas de logísticas como el almacén central de materiales de curación y medicamento.
 
Los funcionarios se reunieron con personal ‘USAR’ (Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas), encargados en las actividades donde es indispensable su capacidad para llevar a cabo operaciones de búsqueda y rescate de manera inmediata en su localidad.
 
El maestro Orta Martínez verificó que las instalaciones del ERUM cumplen con el esquema de atención para las emergencias que puedan ocurrir, desde emergencias básicas y en apoyo vital avanzado, con el conocimiento adquirido en diversas técnicas de rescate, que cuentan con un proceso profesional serio y un nivel de desempeño confiable.
 
Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario