lunes, 26 de agosto de 2019

POLICIAS DE LA UPM DE LA SSC DETUVIERON A UN IMPLICADO POR PRESUNTO ROBO DE UN AUTOMOTOR EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA



* La acción se realizó en el marco de la Estrategia de Cuadrantes.
 
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos a la Unida de la Policía Metropolitana del Transporte (UPM), detuvieron a una persona por el presunto robo de una motoneta en calles de la colonia Tepalcates, alcaldía Iztapalapa.
 
En acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, alrededor de las 10:50 horas del día en curso, los oficiales fueron informados, vía radio, que en el estacionamiento de Cabeza de Juárez 1 del edificio L, había una retención ciudadana, por presunto robo de automotor.  
 
En el punto, los oficiales se percataron que ocho personas agredían a un hombre, por lo que de inmediato lo resguardaron para salvaguardar su integridad física; en ese momento, un joven de 18 años de edad les refirió que la persona detenida lo había despojado de su motoneta, por lo que los vecinos al percatarse de lo sucedido lo detuvieron.
 
Los uniformados coordinaron los servicios médicos, y al lugar llegó personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la SSC, quienes diagnosticaron al imputado con herida de dos centímetros de lado ciliar y policontundido, sin ameritar traslado hospitalario.
 
Una vez atendido por los socorristas del ERUM, el hombre de 48 años fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-6 para definir su situación legal, no sin antes comunicarle sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la policía capitalina.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario