Entrada destacada

UNA SEMANA NEGRA PARA LAS LIBERTADES Señal Extraordinaria Coparmex: Agosto

Qu é extra ño resulta que un gobierno que se dice liberal esté reduciendo las libertades en México. La libertad de elegir, la...

martes, 20 de agosto de 2019

SSC RECUPERA OBJETOS ROBADOS A DOS CONDUCTORES Y DETIENE AL PRESUNTO RESPONSABLE


 
 
 
* Al implicado se le halló entre sus pertenencias un arma de fuego con la que al parecer amagó a sus víctimas.
 
 
 
En el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, detuvieron a un hombre acusado del robo a  dos conductores de vehículo en la colonia San Miguel Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo.
 
De acuerdo al parte informativo, a las 22:10 horas de ayer viernes, los policías pertenecientes al Cuadrante del Sector Tacubaya que realizaban labores de seguridad y vigilancia sobre la avenida Chapultepec y Juan de la Barrera, fueron solicitados por el conductor de un vehículo de la marca Mercedes Benz, color blanco, quien refirió que momentos antes le habían robado su equipo móvil.
 
El afectado señaló que el presunto responsable lo amagó con un arma de fuego y lo despojó de un teléfono celular de la marca iPhone, con valor de 15 mil pesos, y que además en ese momento también robo las pertenencias de un motociclista de ‘Uber Eat’.   
 
En rápida respuesta a la denuncia, los policías lograron detener al implicado de 24 años de edad, a quien conforme al protocolo de actuación policial se le realizó una revisión de seguridad, encontrándole en su poder el equipo móvil del afectado; así como una cartera y un reloj de mano, propiedad de la otra víctima.
 
Además al presunto responsable se le halló en poder de un arma de fuego y una credencial de una empresa con su nombre.
 
Por tal motivo, al imputado se le hicieron saber sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México, antes de ser presentado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial correspondiente, donde se determinará su situación jurídica.   
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario