Citibanamex: Foro Valparaíso; emprendimiento, innovación y cultura. Compromiso con México.

martes, 20 de agosto de 2019

POLICÍAS DE LA UTAP DE LA SSC ARRESTARON A UNA PERSONA POR ROBO A TRANSPORTE PÚBLICO EN IZTAPALAPA


·         Se recuperaron dos espejos, dos direccionales de motocicleta, un teléfono celular y se decomisó una navaja de 20 centímetros.  
 
·          El imputado registra una partida en el Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el delito de robo agravado.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos a la Unidad Táctica de Auxilio a la Población (UTAP), detuvieron a una persona por presunto robo a transporte público con violencia, en calles de la alcaldía Iztapalapa.
 
Los elementos de la Policía Metropolitana del Transporte que realizaban sus funciones propias de seguridad, como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, para inhibir los delitos de alto impacto en el punto de Pasajero Seguro, ubicado en la calzada Ignacio Zaragoza y Andador aguacatillo, en la colonia Unidad Habitacional Ermita Zaragoza, fueron requeridos por un hombre de 43 años de edad.
 
El solicitante refirió que lo habían despojado de sus pertenencias y amenazado con una navaja, a bordo del transporte público de la ruta "Libertadores del Sureste", ramal de Chalco al metro San Lázaro, y señaló al presunto responsable, quien huyó al detectar la presencia policial.
 
Enseguida se inició una persecución y se logró arrestar a un hombre de 49 años, a quien conforme al protocolo de actuación policial se le realizó una inspección preventiva donde se le encontró una bolsa de color negra, que contenía dos espejos, dos direccionales de motocicleta, un teléfono celular de la marca Hisense de color negro, que la víctima reconoció como de su propiedad.
 
Además, al detenido se le halló en poder de una navaja de 20 centímetros. 

Motivo por el cual se le comunicó al imputado su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México, antes de ser presentado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-6, donde se definirá su situación legal y se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a transporte público con violencia.
 
Cabe señalar que al realizar el cruce de información con la base de datos de la SSC se conoció que el detenido registra una partida por el delito de robo agravado, en el año 2008.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario