domingo, 4 de agosto de 2019

SSC REALIZA PLÁTICA INFORMATIVA SOBRE CIBERDELINCUENCIA EN LA ALCALDÍA COYOACÁN


 
* Se beneficiaron 18 vecinos con el tema “Seguridad en Internet”.
 
 
 
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, a través de una comisión especializada en seguridad cibernética, se reunió con vecinos  de la alcaldía Coyoacán, con el objetivo de hacer del conocimiento de los asistentes los principales delitos cometidos a través de internet, así como explicar el funcionamiento de las aplicaciones tecnológicas “Mi Policía y 911”.
 
Con la asistencia de 18 vecinos que se reunieron en “El Copete”, colonia Pedregal de Santo Domingo, alcaldía Coyoacán, se llevó a cabo una plática informativa referente a la seguridad y delincuencia cibernética, impartida por personal Dirección General de Participación Ciudadana (DGPC) y un representante de la Policía de Ciberdelincuencia, ambas de esta dependencia.
 
En dicha reunión el personal de esta secretaría tuvo la oportunidad de convivir con los ciudadanos e intercambiar experiencias, además de exponer ante los participantes los principales delitos cometidos a través de la red y dar a conocer  los factores de riesgo como usuarios de ésta y las medidas básicas protección de datos ante estos delitos.
 
El espacio de convivencia fue aprovechado para explicar a los asistentes el uso de las aplicaciones tecnológicas de Mi policía y 911.
 
Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario