domingo, 4 de agosto de 2019

APREHENDEN POLICÍAS DE LA SSC A PRESUNTO IMPLICADO CON ROBO A CONDUCTOR DE VEHÍCULO EN LA COLONIA BUENOS AIRES


 
* Con amenazas y palabras altisonantes el implicado despojó al afectado de un teléfono celular valuado en 6 mil pesos, el cual fue recuperado.
 
 
Un hombre de 18 años de edad que tras amenazar verbalmente al conductor de una camioneta  logró desapoderarlo de su teléfono celular, fue detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos al Cuadrante del sector Asturias, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.  
 
De acuerdo al reporte, aproximadamente a las 10:15 horas de este día, en el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, los policías realizaban su recorrido de vigilancia por calles de la colonia Buenos Aires, cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Centro les indicaron acudir a la esquina de las calles Honduras y Nicaragua, ya que a través de las cámaras de videovigilancia tenían detectado a un hombre que al parecer cometió un robo contra el conductor de una camioneta de la marca Nissan, tipo estaquitas, color blanco.
 
Rápidamente los policías se dirigieron al punto y detectaron a  un hombre que caminaba a toda prisa, por lo que le marcaron el alto y conforme al protocolo de actuación policial le realizaron una revisión preventiva, en la que le hallaron dentro de una mochila tipo mariconera, un teléfono celular de la marca Motorola, valuado en 6 mil pesos.  
 
En ese momento, al punto de la detención se acercó un hombre, de 38 años, quien dijo ser el conducto de la citada camioneta y manifestó que momentos antes el ahora detenido lo despojó de sus pertenencias tras amagarlo con amenazas y palabras altisonantes.
 
La parte afectada reconoció el aparato de comunicación hallado como de su propiedad, por lo que solicitó a los policías su detención y presentación ante las autoridades correspondientes.   
 
El indiciado fue puesto a disposición de la CUH-2 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo de objetos encontrándose el objeto del apoderamiento en un vehículo particular.    
 
Previamente, al detenido se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario