domingo, 4 de agosto de 2019

POLICÍAS AUXILIARES DE LA SSC REÚNEN A NIÑO EXTRAVIADO CON SU MADRE EN LA CENTRAL DE ABASTOS



* La mamá no pudo identificarse, por lo que ella y el menor fueron trasladados a la Agencia 59 del Ministerio Público, Especializada en Menores.
 

Policías Auxiliares (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector 68 base Dragón, coadyuvaron para reencontrar a un menor de tres años de edad extraviado en la Central de Abastos (CEDA) con su madre.
 
A las 11:57 horas del día en curso, al realizar su recorrido de seguridad al interior de la CEDA, como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, los oficiales recibieron vía radio una solicitud de auxilio por parte de personal de Protección Civil del mercado, así como de  Normatividad, quienes indicaron que encontraron a un menor de edad deambulando solo por las naves de la sección de Frutas y Legumbres.
 
De manera inmediata los uniformados arribaron a la ubicación del reporte, y vía radio informaron  del hecho y pidieron apoyo para dar con los familiares del menor.
 
Al lugar se presentó una joven de 23 años, quien dijo ser la madre del niño, sin embargo, no pudo identificarse porque dijo tener extraviada su identificación oficial.
 
Al no poder acreditar su identidad, la mujer y el menor fueron trasladados al Juzgado Cívico de la Coordinación Territorial IZP-3 para deslindar responsabilidades, lugar  donde después los canalizaron a la Agencia del Ministerio Público 59 Especializada la Atención del Menor.
 
Con estas acciones, la SSC capitalina colabora en pro del bienestar de la ciudadanía, y no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario