jueves, 22 de agosto de 2019

SSC PARTICIPA EN REUNIONES DE LA COMISIÓN DE SEGURIDAD CIUDADANA Y PROTECCIÓN CIVIL EN CINCO ALCALDÍAS DE LA CIUDAD



* En los acercamientos vecinales se escucha y atiende personalmente las demandas y se invita a la ciudadanía a participar en las diferentes actividades y programas de esta dependencia.

* Uno de los objetivos es el de  constituir la Comisión de Seguridad y brindar atención integral e interinstitucional a la demanda ciudadana.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, participó en reuniones de la “Comisión de Seguridad Ciudadana y Protección Civil” en las alcaldías Xochimilco, Milpa Alta, Iztacalco, Iztapalapa y Gustavo A. Madero, las cuales congregaron a un total de 586 asistentes, entre adultos, niños y jóvenes, quienes expusieron a policías y demás autoridades sus demandas en temas de protección y vigilancia.

El objetivo de estas reuniones es el de invitar a los asistentes a ser parte de la “Comisión de Seguridad Ciudadana y Protección Civil”, así como escuchar las demandas de seguridad ciudadana de los vecinos a fin de dar atención inmediata por parte de las autoridades que se dieron cita de la SSC capitalina, de las alcaldías sedes y de Jefatura de Gobierno.

En la primera reunión llevada a cabo en la avenida 5 de Mayo esquina Floricultor, colonia pueblo San Luis Tlaxialtemalco, alcaldía Xochimilco, se dieron cita 108 colonos.
 
En la alcaldía Milpa Alta se efectuó la reunión en  la Explanada Cívica, localizada en la avenida Juárez esquina Jalpa, colonia Pueblo San Salvador Cuahuténco, donde se dieron cita 88 vecinos.

En la alcaldía Iztacalco se llevó a cabo la reunión en la calle Chimalpopoca entre la avenida del Recreo y Vía Pública, colonia Barrio Zapotla, contando con la presencia de 80 participantes.

En las calles 18 y 9, de la colonia José López Portillo, alcaldía Iztapalapa, se dieron cita 200 personas.
 
Y con 110 vecinos de la  colonia Loma La Palma, Cuautepec, alcaldía Gustavo A. Madero, se llevó a cabo la quinta reunión.
 
En estos encuentros el personal de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la SSC dio seguimiento a los trabajos realizados, expuso la difusión de las diversas actividades sociales, médicos y culturales que llevan a cabo en materia de prevención del delito como reuniones, talleres, pláticas, sociodramas, jornadas, ferias de la seguridad, aplicaciones tecnológicas Mi Policía y el número de emergencias 911, con el que personal de esta dependencia labora y se hará presente en la zonas.
 
Además se llevaron a cabo pláticas con el tema “Conoce a la SSC”, con la finalidad de que los vecinos identifiquen las funciones, atribuciones, estructura y características de la dependencia.

Con estas actividades, la SSC capitalina colabora en pro de la ciudadanía y su bienestar, no sólo previene la comisión de delitos sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario