jueves, 22 de agosto de 2019

COPARMEX: Empresarios aprueban cada vez menos a sus gobernadores


 
·        Sólo el 29% de los empresarios consideran que su gobernador está cumpliendo con las funciones para las que fue electo.
 
·        La menor aprobación se encuentra en los estados de Baja California (3%), Morelos (4%), Nuevo León (5%), Michoacán (7%), Colima (8%) y Chiapas (9%).
 
Coparmex da a conocer los resultados más recientes del indicador #MarcajeAMiGobierno de la plataforma #DataCoparmex, dicho indicador resume la satisfacción  de los empresarios con el desempeño del gobierno estatal en turno. En específico, mide el porcentaje de Socios Coparmex que piensan que su gobernador está cumpliendo con el trabajo por el cual fue electo durante el último año.[1]
 
El porcentaje de aprobación a los gobernadores es el menor a nivel nacional desde que se levanta la Encuesta a Socios Coparmex. Sólo el 29% de los empresarios a nivel nacional aprueba a su gobernador.
 
Asimismo, en tan sólo un año hubo una reducción de 3 puntos porcentuales en la aprobación de los gobernadores, pasando de 32.3% en julio de 2018 a 29.2% en julio de 2019.
 
La situación de desaprobación es generalizada en todo el país ya que únicamente 3 de 31 entidades federativas[2] tiene un nivel de aprobación superior a 50%. Dichas entidades son: Aguascalientes (51%), Yucatán (61%) y Querétaro (69%).
 
Por su parte, las entidades con menor aprobación empresarial al gobernador son: Baja California (3%), Morelos (4%), Nuevo León (5%), Michoacán (7%),  Colima (8%) y Chiapas (9%). En dichas entidades, menos del 10% del empresariado considera que el gobernador en turno esté cumpliendo con el trabajo para el cual fue electo.
 
Las tres principales razones por las cuales los empresarios consideran que el gobernador en funciones no está realizando las labores para las cuales fue electo son las siguientes. El 29% de los empresarios a nivel nacional considera que la principal falla de los gobernadores es no poder proveer la seguridad necesaria en el estado. Por su parte, 17% del empresariado asegura que la principal falla de los gobernadores es en el tema de la corrupción.  Finalmente, la falta de apoyo al empresariado corresponde el 13% de la opinión empresarial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario